Damià Seguí, promotor y presidente del Ca'n Ventura Palma, tiene muy claro que sin ayudas su equipo "no competirá en Europa" la próxima temporada, tras proclamarse este curso campeón de la Copa del Rey y de la Superliga Masculina española.

"Sin ayudas, ya sea de patrocinadores privados o de las instituciones públicas, la proxima temporada no competiremos en Europa. Renunciaremos a ese sueño, ya que económicamente será inviable si no disponemos de los apoyos económicos de los que carecemos ahora", precisó el veterano promotor del voleibol en Mallorca, ya con más de 30 años de experiencia y múltiples éxitos.

"En los últimos cuatro años no he recibido ni un euro de las instituciones públicas, mientras que en el resto de regiones y en otros países se vuelcan en apoyar económicamente proyectos como el nuesto. No es normal mantener un equipo de elite sin apoyos, por eso nos vamos a replantear muy seriamente lo que haremos la próxima campaña si sigo teniendo que poner yo todo el dinero", adelantó Seguí sobre sus intenciones. Coincidiendo con la víspera de la jornada de hoy, en la que Govern y Ajuntament de Palma han convocados diferentes actos de homenaje al multicampeón.

Mientras, varios jugadores del Ca'n Ventura ya han sido tentados con fichajes por otros equipos españoles y extranjeros. Una preocupación añadida para Seguí.