Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Un fin de semana completo

Angeliño disputa el balón al guardameta Caro. LOF

Ya tocaba. Después de mucho tiempo, el deporte mallorquín ha cubierto un fin de semana prácticamente intachable. Victoria del Mallorca, el Ca'n Ventura campeón de Liga, Nadal ganador por décima vez en el Godó y el Palma Air Europa clasificado para la fase de ascenso a la ACB. Solo el admirado Palma Futsal ha fallado y se las tendrá que ver con el todopoderoso Barcelona en los cuartos de final del play off por el título. Pero vayamos por partes.

La séptima del Mallorca. Al fin, casi tres meses después, el Mallorca se reencontró con la victoria, la séptima de la temporada. Puede que llegue tarde, pero al menos el equipo se permite seguir soñando con lo que, sin duda, sería toda una gesta, la permanencia. En un partido serio pero no exento de los habituales errores en defensa, el equipo logró una victoria vital que debe serenar los ánimos y encarar con otra cara el próximo compromiso, ante el Elche, en otra final, aunque Sergi se niegue a admitirlo. No nos vamos a engañar por la alegría de una victoria. La salvación sigue estando prácticamente imposible, a seis puntos con seis partidos por disputar. Solo ganándolos todos, o cinco y un empate, el Mallorca podría lograr la gesta. Muy difícil. Pero se ha ganado el derecho a intentarlo.

El triunfo de Damià Seguí. Lo dijo Marcos Dreyer, entrenador del Ca'n Ventura, segundos después de proclamarse campeón de Liga. Sin la presencia del incombustible Damià Seguí, el hombre del voleibol en España, no hubiera sido posible la hazaña del equipo mallorquín, que en el año de su ingreso en la élite ha conseguido un doblete histórico. Seguí es el responsable de que el voleibol vuelva a las portadas, de que el Germans Escalas haya sido un fortín toda la temporada y que Son Moix registrara una entrada de lujo el sábado en el partido que dio el título a los jugadores del Ca'n Ventura. Internacionales muchos de ellos, han aguantado la presión a las que les ha sometido su jefe, que no admite otra palabra que la victoria.

Un tenista 10. Nadal ha vuelto a conquistar un torneo por décima vez. Si la semana pasada levantó por décima ocasión el título en Montecarlo, ayer lo hizo en el Godó Open Banc Sabadell. Y de manera incontestable. Ante uno de los tenistas más prometedores del circuito, el austriaco Dominic Thiem, que el sábado se deshizo del número uno del mundo. Nadal ha comenzado la temporada de la mejor manera, disputando prácticamente las finales de todos los torneos que disputa. Ayer fue la quinta y el segundo título de la temporada. Falta mucho para Roland Garros, pero el manacorí está demostrando que en tierra es prácticamente imbatible. Está a un gran nivel y sus rivales no lo están tanto. Lo ha demostrado Murray, que superó a duras penas a Albert Ramos y cayó ante Thiem. Tras Montecarlo y el Godó, el décimo Roland Garros no parece una quimera.

El Palma Air Europa ha cumplido y jugará el play off de ascenso a la ACB. No hay que engañarse. Superar al Breogán, posiblemente el equipo más en forma de la LEB Oro, es muy difícil, pero cosas más raras se han visto. El equipo de Xavi Sastre ya sabe lo que es ganar a los lucenses en la liga regular. Soñar es gratis.

El Palma Futsal dio la de arena en el cierre de la Liga regular. Le salió todo al revés. Perdió y sus rivales por la cuarta y quinta plaza no fallaron. El resultado es que el Barcelona será su rival en los cuartos de final. Una eliminatoria atractiva pero muy complicada.

Compartir el artículo

stats