Sendos podios lograron ayer en el circuito de Albacete los pilotos mallorquines Joan Uviña y Augusto Fernández, en el marco de la primera carrera del FIM CEV Repsol 2017. Además, se disputó la segunda manga de la Cuna de Campeones, con otros cuatro isleños en competición.

Joan Uviña fue el más destacado de la jornada, ya que realizó dos grandes carreras en el estreno de la temporada de la European Talent Cup. El mallorquín del Team Stratos fue tercero en la primera manga y quinto en la segunda de esta copa monomarca patrocinada por Honda.

También se clasificó tercero Augusto Fernández, que este año debuta con el equipo Easyrace M2 a los mandos de una Suter en la categoría de Moto2. Exhibió un alto nivel de pilotaje en la primera carrera del calendario del Nacional de Velocidad.

Por lo que respecta a la Cuna de Campeones, buen papel de los mallorquines, aunque los resultados no acompañaron. Izan Guevara fue sancionado y enviado a la última plaza tras adelantarse en la salida; hizo una gran remontada y acabó sexto.

José Luis Pérez, lesionado tras caerse el sábado y pese a los dolores, finalizó duodécimo, rodando por momentos en la séptima plaza. Marco Ruda quedó quinto, muy cerca del podio, y Marcos Tapia no pudo entrar en los puntos.