La combinación de resultados de la última jornada de la LEB Oro no fue la más propicia para un Palma Air Europa que terminó la fase regular en octava posición y que se cruzará con el Café Candelas Breogán en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la ACB. La escuadra lucense es, junto al campeón de la competición, Gipuzkoa Basket, el equipo con mejor balance de la competición en la segunda vuelta con trece victorias y cuatro derrotas.

El Palma también llega lanzado a los play-off. Llega a las eliminatorias en un gran estado de forma y no le tienen miedo al rival, aunque el técnico Xavi Sastre aseguró que veía más opciones de pasar el primer corte con otros rivales antes que con el Breogán. "Nos ha tocado bailar con la más fea. Sabemos que es difícil pero no iremos a Lugo pensando que ya está perdido y trataremos de conseguir una victoria allí", manifestó el técnico tras la victoria conseguida el pasado viernes ante Castelló.

"No sería la primera vez que el equipo que juega en peor posición gana a los que están más adelante", afirma optimista Sastre antes de recordar que el Palma ya ganó a los gallegos en la primera vuelta. En cualquier caso, Sastre reconoce que hubiera preferido a otro equipo. "Veía más opciones con otros equipos, lo reconozco. Es el equipo que ha hecho mejor segunda vuelta y está en un momento extraordinario", explicó. La plantilla dirigida por Natxo Lezcano cuenta con jugadores de mucha calidad y experiencia en la categoría y en la ACB como Salva Arco o Josep Franch. En las últimas semanas la escuadra celeste tuvo un contratiempo importante con la lesión de Fakuade, que se pierde el resto de temporada y que puede ser sustituido por Pep Ortega. A pesar de la baja del nigeriano el Breogán ha mantenido su solidez. Ahora, en Lugo suena el posible regreso de Pep Ortega para ocupar su espacio y dar más empaque al equipo. La eliminatoria de cuartos de final será al mejor de cinco partidos y arrancará este viernes y domingo con los dos primeros encuentros de la eliminatoria en el Pazo dos Deportes de Lugo.

El próximo fin de semana la serie se desplazará a Palma. El viernes 12 se disputará el tercer partido y el cuarto, si fuera necesario, se disputaría dos días después, el domingo. El quinto y definitivo partido, en caso de que no se decidiera ganador antes, está previsto para el martes 16 en Lugo.