El Atlético Baleares busca hoy, a las 12:00 horas en Son Malferit (IB3 Televisió), dar un paso más hacia el play-off de ascenso cuando se cumple la jornada 36 del campeonato. Tras una remontada espectacular, el equipo de Josico recibe a un Hércules en horas bajas con la necesidad de firmar una victoria que le meta de lleno en la pelea por el ascenso.

Los blanquiazules estarán muy pendientes de lo que suceda en los duelos directos Alcoyano-Villarreal B y Valencia Mestalla-Badalona, ya que una victoria combinada con las derrotas o empates de Alcoyano y Badalona les colocaría en el grupo de cuatro elegidos. Incluso un empate les podría servir para entrar en plaza de play-off si los otros dos fallan.

Afrontan el duelo con el equipo prácticamente de gala, ya que recuperan a los delanteros Rubén Jurado y Luciano Becchio, aunque pierde a Manu Farrando por sanción. Uche y Tete son baja por lesión y Louis Robles ha sido el descarte del técnico.

Por lo que respecta al Hércules llega con la necesidad de lograr una victoria que le acerque a la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, objetivo menor que le queda a un equipo que salía a priori como candidato al ascenso y que comparece tras tres derrotas consecutivas.

Su técnico, Carlos Luque, tiene las bajas por lesión de Nieto, Paco Peña y Omgba, mientras que por sanción no estará José Gaspar. Con solo 15 jugadores útiles, ha citado al cental juvenil Alejandro para una lista de 16 convocados; normalmente son 18, pero el club ha decidido ahorrarse dos billetes.

Regresan Pol Bueso y Lolo Ortiz tras su sanción y el posible once podría ser el formado por Chema, Dalmau, Román, Lolo, Pol, Checa, Miñano, Salinas, Javi Flores, Chechu y Berrocal.