Guillermo López (2-2) y Eduardo Ortuño (1-4), regatistas del Real Club Náutico de Torrevieja, se situaron en la primera y segunda posición, respectivamente, de la Copa de España de la clase Laser 4.7 que ayer dio comienzo en Mallorca bajo la organización del Club Nàutic de Portocolom.

Participan 123 embarcaciones de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Galicia, Murcia, Valencia, Madrid y la anfitroina Balears.

El vasco Javier Amondaráin (7-1), del Club Náutico de Hondarribia, se colocó tercero de la general absoluta tras una jornada marcada por la poca intensidad del viento, la mar revuelta y los constantes roles. El Comité de Regatas sólo pudo completar dos de las tres mangas programadas.

Lara Sabina (4-5), del Real Club Náutico de Calpe, ocupó la cuarta plaza de la clasificación y lidera la categoría femenina, seguida de la andaluza Alba Sierra (Club Náutico El Trocadero) y la menorquina Blanca Sans (Club Marítimo de Mahón).

El poco viento tuvo también consecuencias para 16 participantes, que fueron penalizados por incumplir la regla 42 (ayudarse del timón para propulsarse).