Hay derrotas que duelen más que otras y la sufrida por el Palma Futsal en Gran Canaria es de esas que quedan marcadas. Así lo plasmaban los rostros de los jugadores mallorquines al finalizar el partido sabiendo que la derrota les condenaba a la sexta posición de la clasificación y fallando así en su objetivo de ser cuartos o quintos para evitar a los grandes en el primer cruce de playoff. Paradynski abrió el marcador pero los locales se llevaron la victoria con dos goles en apenas un minuto en la segunda mitad y por 2-1.

No fue un partido nada sencillo, para nada. Los locales se jugaban la permanencia y no bajar de categoría sin margen de error al tratarse de la última jornada y una derrota pondría en peligro su continuidad en la máxima categoría. Eso hacía que peleasen por cada balón como si les fuera la vida, que les iba. El encuentro fue de ida y vuelta desde el inicio porque los dos querían marcar cuanto antes y evitar problemas y sorpresas de última hora. Los jugadores mallorquines estaban centrados en su partido y apenas se dieron cuenta del gol del Jaén Paraíso Interior que les obligaba a marcar para mantener la quinta plaza. Maico tuvo una acción clara que salvó el meta rival antes de que Paradynski se sacara una jugada personal de la chistera para marcar el primero. El pichichi de la Primera División cazó el balón en la frontal y él mismo se creó el espacio para adelantar a su equipo con un duro derechazo.

El comienzo de la segunda mitad fue nefasto para los baleares. Trataron de hacerse con el balón para mantener la ventaja pero se encontraron con dos goles que les complicaba la vida. Anás marcó el empate. Y poco más de un minuto después, Bingyoba anotaba el segundo sorprendiendo al Palma Futsal y obligando a jugar con el marcador en contra. El encuentro se complicó mucho con los dos goles y con el Palma sin llevar el control del partido ante un equipo necesitado de la victoria. Éder, portero-jugador en los últimos cinco minutos de partido, tuvo la mejor ocasión. Mientras, el Jaén remontó al Barça y mandaba al Palma a la sexta plaza. La peor noticia para el Palma Futsal.