Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Llabata se alía con la entrenadora de Sorky das Pont en su nueva directiva, por Antoni Oliva

Joan Llabata reunió el lunes a los componentes de la nueva junta directiva de la Federació Balear de Trot. Un grupo en el que destaca la inclusión de Maria Francisca Sureda, la entrenadora oficial de Sorky das Pont en el momento de su muerte a palos en el Hipòdrom de Manacor, por su condición ahora también de presidenta del Club d'Amateurs i Propietaris. Toda una declaración de intenciones a cargo del presidente de la FBT al que se "le pasó" presentar a la hora de verdad cargos contra el autor confeso (y sus ayudantes necesarios) de la mayor vergüenza de los tiempos modernos del trote mallorquín. Una irresponsable, y muy reprochable, actitud que en su día también caracterizó a Maria Francisca Sureda.

Alberto García Carpallo

Este joven abogado, de la misma promoción universitaria de Jaume Albert Ramis Sureda (para nada una garantía), es el nuevo secretario general de la Federació Balear de Trot, sustituyendo a un auténtico cero a la izquierda como ha demostrado ser Toni Riera 'es Toto'. Un especialista en derecho penal. Un profesional defensor, al menos, del último asesino de la zona de Gomila. El mismo que admite mantener una estrecha relación con el trote gracias a su suegro, propietario de la yegua Uep Turista.

Bruno Bakalao

El primer caballo de doble nacionalidad española-francesa capaz de ganar en el templo de París-Vincennes será dirigido el domingo por primera vez en carrera por uno de sus propietarios y criadores, como es el caso de Andreu Oliva. Coincidirá con la reunión del hipódromo francés de Moulins, de tercera categoría, con pista de hierba y con una carrera para conductores amateurs, con 4.000 euros en premios y que se disputará sobre 2.600 metros.

200.000 euros

Jaume Morro, criador y propietario de Búger, ha regresado de Francia crecido tras el triunfo de Estelada de Font, con Emmanuel Allard, el pasado viernes en París-Vincennes, donde rechazó una oferta para vender a la campeona alazana por 200.000 euros, según transmitió in situ a su socio, el 'càtedro' Xesc Bujosa.

Joan Riera Sitges

Al igual que el popular Joan 'Números', ha decidido reorientar su actividad profesional abandonando su empleo 'en precario' en las cuadras del entrenador Toni Frontera y dedicarse ahora a la actividad de chófer.

Compartir el artículo

stats