Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Guilherme Hage: "Va a ser muy difícil que el Unicaja Almería nos gane en Son Moix"

El brasileño del equipo palmesano podría levantar su segunda Superliga consecutiva, tras hacerlo con los andaluces

El central brasileño Guilherme Hage durante un entrenamiento en Son Moix. | R. gelabert

Guilherme Hage (1988, Brasil) está ante la oportunidad de levantar su segunda Superliga consecutiva tras hacer lo propio la pasada temporada en las filas del Unicaja Almería, precisamente el rival del Ca'n Ventura Palma en la final. El central brasileño se siente "enfadado" porque los jugadores del conjunto andaluz dieran como favoritos a los baleares antes del primer partido de la final. Ahora, Hage quiere demostrar que no se equivocan y quiere cerrar la serie este mismo sábado con un triunfo en Son Moix que le dé el doblete al Ca'n Ventura.

-Se han ganado los dos primeros partidos de la serie en Almería, ahora toca rematar la faena en casa.

-Sí. Aquí siempre jugamos muy bien y sabemos que tenemos muy fuerte el factor cancha. Va a ser muy difícil ganarnos aquí en casa. Tenemos que aprovechar la ventaja de dos victorias a cero. Tenemos que ir a ganar sí o sí.

-¿Le puede pesar a los jugadores de Unicaja la posibilidad de no ganar ningún título en toda la temporada?

-Un poco sí. Todavía no ganaron ningún título este año pero ahora están jugando una final y esto cambia un poco todo. Son partidos distintos. Siempre va a existir presión y más ahora. Ellos van a jugar para sobrevivir y en cambio nosotros jugaremos para ganar la final, ese es el objetivo que tiene todo el equipo del Ca'n Ventura Palma.

-¿Cuáles son las claves para ganar este sábado?

-Creo que tenemos que empezar el partido muy fuertes y vamos a ver cuánto tiempo aguantan nuestra presión. Ellos tienen que ganar o ganar, no les queda otra. Si nosotros empezamos fuertes y ellos sienten que las cosas no son fáciles, puede ayudarnos para lograr el objetivo.

-A nivel personal. ¿Qué significaría una nueva Superliga?

-Sería lo máximo. Todos los que estamos aquí sabemos lo que hemos trabajado desde el principio, con una pretemporada fuerte. Ganar la Liga sería increíble para todos. Sería ese plus que te hace empezar otro año con ganas, no sentir el dolor y disfrutar con la familia. Ganar es lo más bueno del deporte.

-Imagino que no fue fácil dejar Almería después de ganar la Superliga. ¿Por qué vino a Palma?

-Sí, no fue fácil. En la vida que llevamos los deportistas pasa esto. La temporada pasada en Almería fue muy buena, lo ganamos todo, pero el proyecto aquí era mucho más atractivo que en Almería. Todo lo que hemos construido hasta ahora responde a esto.

-¿Qué le parece que desde la plantilla del Unicaja se les pusiera como favoritos al título desde el principio de la serie?

-Nos hace gracia que nos quieran meter presión dándonos como favoritos. Me enfada mucho que un equipo que está jugando una final, diga que el favorito es el otro equipo, si mi equipo dijera eso me enfadaría. Si estoy jugando una final, el favorito tiene que ser mi equipo siempre. Todo el año ha sido así, diciendo que el Palma es el favorito. El sábado vamos a demostrar que es así.

Compartir el artículo

stats