Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Cinco quedarán fuera

Son Pardo será escenario el domingo de la definitiva prueba de clasificación para el 'Gran Premi Nacional' del 21 de mayo

La yegua mallorquina Estrella Duran, con Nofre Puigserver.

El proceso de selección de los 16 participantes para el 'Gran Premi Nacional' del 21 de mayo vivirá el domingo su capítulo cumbre, con la carrera de clasificación para las ocho plazas del segundo pelotón de salida de la clásica.

Coincidirá con la sexta carrera de la reunión del domingo del Hipòdrom Son Pardo, que se lanzará a las 18:10 horas. Una prueba que presenta como principal candidata al triunfo a Estrella Duran, dirigida por Nofre Puigserver, aunque con la gloria de estar en la gran carrera mallorquina reservada a 8 de sus 13 participantes. Es decir, que solo cinco de sus protagonistas no lograrán el objetivo de clasificarse para el 'Gran Premi'.

Estrella Duran viene de terminar tercera en la última prueba de selección para el primer pelotón de salida de la gran clásica y quedar fuera de ella, de momento, por tan solo un punto. Una situación que Nofre Puigserver está dispuesto a corregir en la oportunidad que se le plantea el domingo, asegurando que para ello disfruta de su yegua "en un gran momento" de forma.

Una situación muy similar a la que parece vivir el potro menorquín Epsilon Biniati, del entrenamiento de Toni Frontera. Un caballo que entra en todos los pronósticos para finalizar el domingo entre los tres primeros de la clasificatoria definitva.

Lo mismo ocurre con Eneko, el rápido hijo del sueco Jaded y al que Rafel 'Kong' Matas deberá cuidar y reservar para llegar al final con fuerzas para explotar su importante punta de velocidad.

El objetivo de la clasificación también se presenta al alcance de una yegua de calidad como es Entresis Z, dirigida por Tomeu Mascaró; así como para Eolo SB, con Tomeu Riutort, tras su recuperación de los problemas respiratorios que le venían afectando las últimas semanas.

La previa: Quatal des Ormeaux pone a prueba su edad ante los ´Aprenents del 80´

El francés Quatal des Ormeaux despidió la temporada Premium en el top ten de los mejores del meeting del Hipòdrom Son Pardo. Toda una conquista para uno de los caballos más veteranos de la plantilla mallorquina. El representante de la Peña Bailón, que dirigido por Biel Fuster, defenderá una opción de primer nivel al triunfo el domingo en la muy especial carrera para los denominados ´Aprenents del 80´. Una prueba en la que Tara du Pasteret, con Joan Carles Rotger; Spirit de Gueron, con Guillem Andreu; o Tina du Pasteret, con Joan Bauzá, también deben entrar en la lucha por la victoria. s. r. Palma

Una prueba de auténtica velocidad

Coincidiendo con la quinta carrera de la reunión dominical del Hipòdrom Son Pardo, se disputará el ´Premi Harakiri´, sobre una distancia de 1.650 metros. Una prueba de auténtica velocidad, en la que se enfrentarán 13 elementos nacionales de contrastada calidad. Un grupo en el que sobresale especialmente la figura de Akane SAS, que en esta ocasión competirá bajo la dirección de Jaume Fluxá. También dispondrá de una buena oportunidad para sumar Brad Pitt SB, con Toni Frontera, al igual que yeguas de entidad, como es el caso de Bella de Nit o Baby Sund.

Compartir el artículo

stats