Cuando la capitana Lucrecia Dei Cas dejaba con suavidad y precisión la bola en zona del Chamberí madrileño y subió al marcador el punto 25 del tercer set, el júbilo y la alegría estalló por parte de público, jugadoras y cuerpo técnico de un JS Hotels Ciutat Cide que ha pasado las de Caín para atrapar su sueño.

Ayer, ante un Voleibol Madrid que también apuraba sus opciones de ascenso, el equipo diseñado por Toni Figuera, padre deportivo de este proyecto que arrancó hace 26 años, tocó la cumbre con un ascenso no previsto, pero que por trayectoria y logros deportivos merecía conquistar esta temporada.

La película del partido fue la propia de un duelo a cara de perro. Máximo respeto y muchos nervios de salida, que se fueron disipando con el paso de los minutos. El Voleibol Madrid Chamberí, dentro del mar de imprecisiones que fue el primer set, supo navegar a la perfección. Pero en el momento que empezó a poner orden Lucrecia Dei Cas, asumiendo su rol sobre la cancha tanto Silvia López como Marián Gomila desde su posición de líbero, el equipo colegial comenzó a carburar. De esta manera, cayó el primer set del lado local (25-21) y de idéntica forma hizo lo propio con el segundo (25-17), con un mejor balance en lo que al bloqueo defensivo se refiere y con Marga Jurado en plan estelar.

Además, la aportación de la norteamericana Lauren Dickson en recepción fue fundamental para impedir que las madrileñas cambiaran la suerte de un partido que se les escapaba.

En el tercer y definitivo set, el Voleibol Madrid jugó con la ansiedad de las locales para colocarse con ventaja, 9-11. Pero el de ayer era el partido de las palmesanas. Un parcial de 5-0 ponía en la lanzadera de salida a un JS Hotels Cide que vio cómo las madrileñas no daban su brazo a torcer hasta que el cansancio y los fallos en cadena, tanto en recepción como en ataque, les acabaron pasando factura.

Al final, Dei Cas, de sutil dejada con la palma de la mano, dio paso a la alegría. El ascenso a la Superliga Femenina se había conseguido sobre la cancha. Ahora toca trabajo de despachos para dar viabilidad al proyecto en la máxima categoría del voleibol femenino español.