El JS Hotels Ciutat Cide afronta hoy, a partir de las 16:15 horas y ante su afición, el partido más decisivo de la temporada y de sus 40 años de historia ya que solo la victoria permitirá cerrar el curso por todo lo alto, con el ascenso a la Superliga Femenina de voleibol.

El Madrid Chamberí es el rival. Y no será un invitado de piedra, ya que el equipo visitante se juega sus opciones de subir a la elite en un duelo a vida o muerte, un partido en el que solo el ganador obtendrá el premio al esfuerzo realizado durante más de seis meses.

Tras una fase regular brillante, en la que ganaron todos los partidos y además se proclamaron vencedoras de la Copa Princesa, las jugadoras del JS Hotels Ciutat Cide han sufrido en la liguilla de ascenso cuatro derrotas en cinco encuentros, números que las han apartado de un ascenso para el que eran máximas candidatas junto al Arona Tenerife Sur.

Las canarias ya firmaron el ascenso el pasado fin de semana, con una victoria frente al Chamberí que además permitió al JS Hotels Ciutat Cide disponer de la última bala y no tener que estar pendientes de diferencias de puntos o sets perdidos o ganados: la victoria, da igual la diferencia, concede el ascenso. Tanto a mallorquinas como a madrileñas.

Una final en mayúsculas que se disputa esta tarde en un pabellón del Cide en el que se espera ver las gradas llenas (la entrada, además, es gratuita).