Un partido que vale un ascenso

El JS Hotels se prepara para el histórico duelo del sábado ante el Volei Madrid en el polideportivo del Cide

20.04.2017 | 00:52
Las jugadoras del JS Hotels, junto al presidente Toni Figuera, posan tras ganar la Copa.

Superliga Femenina 2. La entrada será gratuita para presenciar un encuentro en el que las de la entidad que preside Toni Figuera esperan elevar su nivel para lograr el billete para la máxima categoría del voleibol nacional

El JS Hotels Cide está a punto de tocar el cielo con los dedos. Si gana este sábado al Volei Madrid ascenderá a la Superliga Femenina, una proeza difícil de imaginar el pasado verano. Al inicio de temporada nadie hubiera apostado que este modesto equipo, formado en su mayoría por jugadoras mallorquinas, tendría la oportunidad de ascender a la máxima categoría del voleibol español.

Tras un buen inicio de campaña, dando buena sensaciones en los dos torneos amistosos que disputó ante rivales de Superliga, el JS Hotels Cide empezó la Liga como un cohete logrando victorias con solvencia. La dinámica le llevó a proclamarse campeón de invierno, que le otorgaba el billete a la Copa Princesa celebrada en Gijón. Allí conquistó el histórico título, lo que ya colocó a las baleares como unas de las grandes favoritas para subir. De hecho, el JS Hotels fue campeón del grupo B de la Superliga Femenina 2, de manera brillante y sin perder.

Eso les situaba por méritos propios en la fase de ascenso que durante las últimas cinco semanas se ha ido disputando contra tres equipos temibles, como el Arona, Covadonga y Volei Madrid Chamberí. En esta desisiva fase no han estado tan entonadas, pero han ido rascando puntos en todos los partidos que han disputado hasta el momento. Actualmente están empatadas a siete puntos con el Volei Madrid. El Arona, ya ascendido matemáticamente desde la pasada jornada, espera al equipo que le acompañará la próxima temporada en la elite.

Este sábado, el polideportivo del Cide, a partir de las 16:15 horas, será el escenario de una auténtica batalla en el partido más importante de la historia del club.

El equipo que gane este partido, Cide o Madrid, ascenderá de categoría. Fácil en la explicación, pero muy difícil en la cancha. En tierras madrileñas las mallorquinas cayeron por un ajustado 3-2. El Volei Ciutat Cide considera fundamental llenar el polideportivo, por lo que espera que la afición de la isla responda al llamamiento para tener un plus ante un rival muy complicado. La entrada, como ha sucedido en toda la campaña, es gratuita hasta completar el aforo.

El club llevará a cabo varias acciones para conseguir el primer objetivo de llenar las gradas, e incluso colocará asientos supletorios a pie de pista en previsión de lo que tiene que ser la mejor entrada del año. Después, las jugadoras serán las encargadas de rematar la faena en su objetivo de alcanzar la máxima categoría del voleibol nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fortunato Dream puede con la coalición sueca

Toni Frontera firma un doblete de victorias en la matinal del Hipòdrom Son Pardo

El Atlético saca petróleo de San Mamés

El Atlético saca petróleo de San Mamés

Aritz Aduriz erró un penalti en la primera parte y los madrileños no perdonaron ante Kepa

Los blanquiazules se hacen la foto oficial en Cort

La plantilla del Atlético Baleares, junto a la directiva del club y el cuerpo técnico, realizó...

Examen de altura para el Palma

Examen de altura para el Palma

El conjunto mallorquín visita esta noche la pista del Barça con la intención de dar la sorpresa y...

El alcalde mete presión al Iberostar Palma en la presentación del Trofeu Ciutat de Palma

El alcalde mete presión al Iberostar Palma en la presentación del Trofeu Ciutat de Palma

El Iberostar Palma jugará contra el Porto portugués mañana sábado (20:00 horas, Son Moix) en la...

La Española pide al Govern que mantenga la concesión al club Port d´Andratx

La Española pide al Govern que mantenga la concesión al club Port d´Andratx

La Federación nacional denuncia su "situación de desamparo" por una negligencia administrativa

Enlaces recomendados: Premios Cine