La mallorquina Cintia Rodríguez se ha clasificado para la final del concurso completo del Campeonato de Europa de gimnasia artística femenina, que se disputa en Cluj-Napoca (Rumanía).

Cintia Rodríguez, del Club Xelska y del Centre de Tecnificació de Balear, ha competido por la mañana, en la primera subdivisión, y ha tenido que esperar a que finalizara la jornada para conocer si estaba clasificada entre las 24 mejores del campeonato. La mallorquina ha logrado una puntuación de 12,866 en el ejercicio de barra de equilibrio, en el que ha obtenido su mejor nota del día.

En los concursos de salto (12,766) y paralelas (12,733) también ha conseguido una buena calificación, que le han permitido mantenerse en el grupo cabecero.

Y en el ejercicio de suelo ha sumado un 12,700 que la ha colocado en el segundo puesto (51.065) de la general de su subdivisión y a la espera de lo que sucediera por la tarde, que cada país podía meter a dos gimnastas general y de España quedaban por salir Nora Fernández y Ana Pérez, que con 51,158 se ha clasificado para la final ?partirá en el puesto 19? junto a la mallorquina Cintia Rodríguez, que entra como vigésima.