Con los mallorquines Adrià Vera y Cintia Rodríguez como protagonistas, los equipos masculino y femenino de la selección española de gimnasia artística están en Rumanía, donde desde hoy y hasta el domingo,disputarán el Campeonato de Europa.

La ciudad de Cluj-Napoca es la sede del torneo y hasta donde se han desplazado junto a Adrià Vera y Cintia Rodríguez los gimnastas Rayderley Zapata, Rubén López, Joel Plata, Néstor Abad yAlberto Tallón, acompañados por Isaac Botella y Fernando Siscar y Ana Pérez, Nora Fernández y Paula Raya, junto al técnico mallorquín Pedro Mir y Lucía Guisado. Además, participarán como jueces de la competición Miguel Ángel Iañez, Pablo Carriles, Erma Lewin y María del Carmen Pascual.

El Campeonato de Europa es la primera competición importante de este nuevo ciclo olímpico, donde la incertidumbre de los nuevos ejercicios acompañará a los países participantes.

Los objetivos para la expedición española se centran en las finales all-around, donde tanto hombres como mujeres esperan conseguir dos plazas. Para Fernando Siscar, seleccionador nacional masculino, "el objetivo del equipo español para esta competición es que los dos gimnastas de all-around, Rubén López y Néstor Abad, entren en la final de los 24 mejores, y que Ray Zapata entre en la final de suelo". "Es un nuevo ciclo con un nuevo código, veremos a ver cuál es la tónica de puntuación, por dónde va la gimnasia este año, y esta competición nos servirá como punto de partida para enfocar los elementos nuevos y el tipo de gimnasia que debemos hacer", explica Siscar.