La selección de las Illes Balears, de las categorías cadete y júnior, bajo la dirección técnica de Jaume Adrover, finalizó ayer con brillantez su concurso en el Campeonato de España de ciclismo en pista, que ha acogido el velódromo de la ciudad de Tafalla.

Una cita en la que el combinado isleño se ha hecho con seis títulos, y sus sendos oros; así como con otras diez medallas y podios: cuatro de plata y seis de bronce.

A nivel individual ha destacado especialmente la cadete femenina Lucía Gómez. La multidisciplinar ciclista mallorquina ha conquistado cuatro títulos en solitario, así como una medalla de plata y otra de bronce en pruebas colectivas, en equipo.

Lucía Gómez, en formación en el Centre de Tecnificació de Ciclisme del Govern, conquistó las victorias en las pruebas del scratch, puntuación, los 500 metros contrarreloj y el keirin para velocistas. Igualmente terminó segunda junto a Marina Garau en la velocidad por parejas y tercera en la persecución por equipos, junto a Maria Rosselló, Marina Garau y Maria Súñer.

En categoría cadete también destacó la medalla de oro de Francesc Bennàssar en 500 metros contrarreloj. También las platas de Marina Garau y Albert Moyá, en puntuación; así como el bronce de Marina Garau en persecución; Francesc Bennàssar en el keirin: o el del equipo de velocidad masculino, con Albert Moyá, Raúl Gómez y Bennàssar. La suma de 12 medallas de los cadetes -con 5 oros, 3 platas y 4 bronces- permitió a la selección balear terminar segunda en el medallero de esa categoría, solo superada por el combinado de Euskadi, con 13 medallas -6 oros, 3 platas y 4 bronces-.

A nivel individual, entre los júniors también destacó la plata en el kilómetro contrarreloj del felanitxer Mateu Gamundí. Un ciclista que también se llevó el bronce en la puntuación americana, junto al solleric Andreu Bernat. Dos corredores que igualmente permitieron a la cuarteta de las Illes Balears hacerse con la tercera posición en la persecución por equipos. Una especialidad en la que también lograron medalla Nofre Bisbal y Joan Albert Riera.