Sin compasión y sin ofrecer una sola oportunidad de redención a sus rivales, el demoledor Enemic, dirigido por Mateu Bosch, se ha impuesto en la última clasificatoria al 'Gran Premi Nacional' del Hipòdrom Son Pardo, demostrando ser capaz de mantenerse imbatible hasta la gran clásica del 21 de mayo.

Culminando la serie de clasificatorias como líder destacado y gran dominador del ránking, el representante de la Cuadra Ja Vorem ha convertido en un recital su dominio absoluto sobre sus compañeros de promoción, imponiéndose con margen -rodando a un promedio de 1:16'6 sobre 2.150 metros-, y sin necesidad de forzar, a sus téoricos rivales en la gran cita de primavera.

Atacando a 1.200 metros de meta, por el tercer carril, Enemic ha convertido en un calvario los 700 metros finales de competición de sus principales adversarios. Un grupo en el que ha destacado la segunda plaza de Eros SAS, con Guillem Andreu, que le ha permitido hacerse con la octava plaza de clasificación para el primer pelotón de salida del 'Gran Premi'. Posición que el representante de la cuadra de Miquel Matamalas compartirá con: Enemic, Es Gonyador de Font, Estelada de Font, Esperança Mar, El Silva, Espiga des Llorer y Excellence.

PREMI INSTITUT DE L'ESPORT HÍPIC DE MALLORCA

5ª Carrera, 2.150 m/A.

1. Enemic (M. Bosch) 1:16'6

2. Eros SAS (G. Andreu) 1:16'8

3. Estrella Duran (O. Puigserver) 1:17'5

4. Es Gonyador de Font (J.A. Riera) 1:17'5

5. Eneko (R. Matas) 1:17'7

6. Enigma de Ladil (T. Pocoví) 1:17'7

7. El Silva (J. Bauzá) 1:17'8