Partido más que decisivo para el JS Hotels Ciutat Cide el que debe afrontar este sábado, a partir de las 17:00 horas, en la cancha del RGC Covadonga. Todo lo que no sea ganar en Gijón deja casi sin opciones de ascenso a las mallorquinas.

Además, el partido se disputa antes que el otro duelo que deben dirimir el Chamberí y el Arona Tenerife Sur en Madrid. De perder el JS Hotels Cide en Gijón, además de que el Covadonga se metería en la pomada, una victoria de las madrileñas multiplicaría sus opciones ante la visita que el Chamberí debe hacer a Mallorca en la última jornada. Y si gana el Arona, podría tener ya el ascenso en su mano. Así las cosas, al Cide no le queda otra que ganar. Las cábalas pasan por un triunfo en Gijón que elimine a las de Covadonga de la pelea y que meta presión al Chamberí ante un Arona que, en este supuesto, con la victoria estaría en la Superliga Femenina.

Cabe recordar que el JS Hotels Cide, invicto en su grupo en la fase regular de la Superliga Femenina 2, ya ganó al Covadonga, por un contundente 0-3, en la semifinal de la Copa Princesa que ganaron las mallorquinas en Gijón.