Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Llabata vuelve a reinar

La Direcció General d'Esports del Govern firmó el pasado viernes, 7 de abril, su proclamación como nuevo presidente de la Federació Balear de Trot - El día 29 volverá a dirigir la asamblea

Rafel Manera; el director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons; y Joan Llabata. Oliva

El pasado viernes, 7 de abril, el director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons, firmó la proclamación de Joan Llabata como nuevo presidente de la Federació Balear de Trot (FBT). Cargo en el que el veterano caballista de Capdepera se mantiene desde finales del 2010, cuando sucedió en el puesto a Xisco Parera.

De esta forma, Llabata -reconocido y laureado en sus facetas como criador y propietario- volverá al frente de una entidad con su liquidez bajo mínimos y que precisa de una importante inyección económica en breve para asumir las responsabilidad de pagos de premios Premium que no se han satisfecho en los últimos meses. Un rescate del que disfrutará gracias a una subvención de más de 100.000 euros por parte del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, que preside Jaume Albert Ramis, aunque con problemas de autorización desde el departamento de Intervenció de la institución insular.

Desde la FBT se informó el lunes, día 10, de la recepción de la resolución firmada por Gonyalons con la que se ha puesto punto y final a un proceso electoral que se inició en septiembre y que durante más de dos meses ha mantenido a Joan Llabata fuera del cargo de presidente, por su baja obligatoria para poder presentar candidatura. Un plazo que se prolongó mucho más de lo esperado tras lograr otro candidato a la presidencia, caso de Toni Adrover, la suspensión temporal del proceso, así como la anulación de una de sus partes, al estimar desde el Tribunal Balear de l'Esport del Govern que la junta electoral, presidida por Gaspar Lirola, incurrió en un claro caso de dejar en situación de "indefensión" a Toni Adrover, al tiempo que se favorecía a la candidatura del gabellí Joan Llabata.

Un importante conflicto que ha dejado durante meses a la entidad en manos de una junta gestora. En principio con Llabata como máximo responsable y, tras dimitir para presentar su candidatura, después dirigida por Andreu Artigues. Un largo camino que el próximo día 29 llegará a su fin con la asamblea ordinaria que debe permitir a Llabata solucionar todos los trámites para volver a reinar y cobrar del Consell.

Compartir el artículo

stats