Alba Torrens persigue este fin de semana hacerse con su cuarta corona continental en la competición por clubes, la Euroliga femenina. La mallorquina, instalada en la elite internacional desde hace años, buscará aumentar un palmarés más que envidiable en una Final Four en la que su equipo, el UMMC Ekaterinburg ruso, tiene prohibido perder: defiende título y es el anfitrión del torneo.

No estará sola la alero de Binissalem en la lucha por levantar el trofeo más preciado en el baloncesto femenino. Jugadoras com la también española Sancho Lyttle y, especialmente, las norteamericanas Diana Taurasi o Brittney Griner completan un elenco de altísimo nivel que, a las órdenes del alemán Olaf Lange, está construido para ganarlo todo, principalmente la Euroliga. Al respecto, solo cabe destacar que el Ekaterinburgo es el equipo con mejores números ofensivos durante la fase regular del torneo continental y que solo ha perdido un partido esta temporada en Europa: el primero de la campaña en la Euroliga, en su visita al Perfumerías Avenida de Salamanca (83-72).

Desde entonces, solo victoria para un equipo que este viernes comparece en una Final Four por décimo año consecutivo (en total, son once comparecencias en la lucha por el título). Y para Alba Torrens se trata de su quinta presencia, ya que en la temporada 2014-15 perdió la final en su primera campaña con el Ekaterinburg. Torrens ha promediado 9'2 puntos, 2'7 rebotes y 3'2 asistencias en los 16 partidos disputados de la competición continental.

El Ekaterinburg abre este viernes la Final Four, a partir de las 16:00 horas, frente al Fenerbahçe turco, verdugo del Perfumerías Avenida. La otra semifinal, a las 18:30 horas, medirá al Dynamo Kursk del técnico español Lucas Mondelo (que en su día dirigió al Jovent mallorquín) con el USK Praga checo, en otro duelo en el que parte como favorito el conjunto ruso.