El Sub 23 noruego Kristjan Osaland, del equipo Sandness, se impuso el sábado en el esprint con el que se decidió en meta el VIII Memorial Josep Nicolau, en el centro de Lloret de Vistalegre. Para ello fue el más rápido en el final de carrera que afrontó en cabeza un pelotón de 37 ciclistas. Superando a dos ciclistas de Sóller que se repartieron las plazas de podio. Como es el caso de Pere Casasnovas, del equipo Pelotón Tenerife, aunque con el maillot de la histórica Defensora Sollerense; mientras que en tercera posición concluía Joan Cocoví, del equipo Benicàssim me Gusta.

En el ´top ten´ final también destacó la quinta plaza en meta del pobler Joan Batle, así como la presencia de dos júnior mallorquines del equipo Polartec de la Fundación Contador. Caso de la sexta plaza de Joan Martí Bennàssar y el octavo de Maties Gornals. Mientras el Sub 23 Bernat Trías, del equipo de la escuela de Joan Llaneras, concluía noveno.

La prueba se vio marcada por su destacada participación internacional, con más de 150 inscritos, de los que apenas 73 llegaron a meta. Su recorrido, de 99 kilómetros, fue superado por el vencedor a una velocidad media de 53 kilómetros por hora, según las clasificaciones facilitadas por los árbitros de la prueba.

Entre los participantes destacó la presencia del noruego Sindre Lunke, del Team Sunweb de categoría UCI World Tour, concentrado en Mallorca para ultimar su preparación para afrontar en mayo el Giro de Italia, y otros muchos ciclistas de categoría UCI Continental de escuadras europeas. Las tres ascensiones a la cota de sa Llimonera, de cuarta categoría, provocaron escaramuzas y seleccionaron al pelotón.