Ribat de Beval, con Jordi Villalonga, capaz de lo mejor y de lo peor, consiguió romper con todas las previsiones en el 'Premi Hongrius'' para hacerse con la victoria en la prueba de cierre de ayer en el Hipòdrom de Manacor.

Un ejemplar que fue capaz de dar su mejor versión en una prueba de corto recorrido rodando a 1:15'3, siendo el mejor crono de la reunión del sábado, y uno de los mejores del año en el Municipal de Manacor, dejando de esta forma las apuestas de ganador y quiniela desiertas.

Ribat de Beval, que no destaca por ser un ejemplar muy fiable (contaba con cuatro distanciamientos en sus últimas seis carreras) realizó una prueba de persecución a la que fue sometido por Twist d'Avril, con Toni Valls, que lanzó la carrera desde la salida.

La carrera tuvo que decidirse en la última recta, después de marcar en los parciales intermedios cronos de 1:13, cuando Twsit d'Avril no pudo aguantar el empuje de Ribat de Beval, cediendo la primera plaza en bandeja al ejemplar de la Cuadra Chouan.

Burinot, con Jaume Fluxà fue otro triunfadores de la reunión , en la séptima carrera, siendo capaz de comandar la prueba, después del acoso de Aldebaran G, aunque su fatal desmontada en la entrada de la última curva dejó en bandeja el triunfo al pupilo de Fluxà, en su tercer victoria de la jornada tras sus triunfos con Diva CL y Akane SAS.