"Hay que seguir así ,sumando puntos", apuntó ayer el técnico del Atlético Baleares. Pese a que con el efecto 'Josico' la diferencia de puntos con respecto a la zona de play-off de ascenso ha disminuido de forma notable, la comparativa de enfrentamientos no admite dudas: sería una machada en toda regla la clasificación del conjunto blanquiazul entre los cuatro primeros del Grupo III de Segunda División B.

No imposible, ya que ganándolo todo su acceso a la zona de privilegio sería un hecho. De momento, el Badalona es cuarto (53 puntos y golaverage a su favor) mientras que el Baleares es sexto (50 puntos) y tiene por delante al filial del Villareal B (quinto, 51 puntos).

El problema es el calendario que le espera a los de Josico. Asequible al principio para los blanquiazules, con Espanyol B (mañana domingo, 12:00 horas, campo Dani Jarque y en directo por IB3 Televisió), Ebro y Saguntino como rivales a priori abordables, pero que se empina y complica de forma considerable justo en las jornadas finales: visita al Villareal B -jornada 37- y recibiendo al Hércules (jornada 36) y Alcoyano, equipo con el que cierra la Liga.

Justo al revés que su rival de referencia, un Badalona que, si bien visita en la jornada 36 al Valencia Mestalla, en la siguiente recibe (si finalmente juega) al Eldense, cerrando la liga en cancha de un Atlético Levante ya previsiblemente descendido. En definitiva, todo muy apretado, en un auténtico pañuelo, por lo que no queda otra que agarrarse al concepto más 'cholista' del "partido a partido".

Esta semana ha sido diferente en lo que al trabajo diario de los blanquiazules se refiere. Del césped artificial de Son Malferit se ha pasado a la arena de Puerto Portals y Ciudad Jardín.

Así, los jugadores -bajo la atenta mirada de su presidente, Ingo Volckmann- han disfrutado de una semana de entrenamientos diferentes con juegos, circuitos, partidos de futvoley y el calor como principal testigo de unas jornadas que han acabado con algunos integrantes del equipo bañándose en el mar.

Y en medio de este remanso de paz, habló ayer Josico. "Al equipo le digo que hay que seguir así, sumando puntos, continuar con esta actitud que nos ha dado tan buenos resultados en anteriores encuentros, y el tiempo ya dirá. Cada entrenamiento se realiza con el objetivo de llegar al domingo en las mejores condiciones posibles, y de eso se trata", explicó el técnico de Hellín.

Sobre el partido que jugarán mañana en Barcelona, Josico indicó: "Sabemos que jugaremos en una superficie de césped natural, grande de dimensiones y que será rápido. Estamos capacitados para adaptarnos a cualquier campo y rival".

Vallori, Manu Farrando y Uche causarán baja para el compromiso que se jugará en el campo Dani Jarque, recinto donde disputa sus partidos el filial perico que, recordemos, está ahora en zona de play-out de permanencia con 32 puntos, y al que en la primera vuelta el Atlético Baleares ganó por 3-1 en Son Malferit.

El partido con el Eldense

Sobre la noticia de la semana, referente a los partidos presuntamente amañados por el Eldense, y en el que figura el disputado en Palma frente al Atlético Baleares en Son Malferit, el entrenador manchego fue claro y conciso: "Nosotros salimos a jugar, y lo que haga nuestro contrario nos trae sin cuidado. Se dice, se especula sobre el tema de las apuestas? Nosotros salimos a hacer goles y a jugar. No amañamos nada. Somos profesionales que vivimos de esto y nos dedicamos a preparar nuestros partidos".