La junta directiva del CE Campos emitió ayer un extenso comunicado en el que mostró su malestar por la suspensión del partido del sábado al considerar que la medida adoptada por el colegiado fue excesiva y abogó por la deportividad y la no violencia en los terrenos de juego, además de informar sobre los hechos ocurridos.

"El CE Campos encuentra excesiva la actuación del árbitro de llamar al 112 y hacer venir dos coches de la Guardia Civil, Policía Judicial y una dotación de la Policía Municipal de Campos, cuando no ocurrió nada que provocara esta presencia. La gente que quedó en el campo era gente que tenía previsto ver el partido de la categoría cadete que se debía jugar a continuación. Creemos que se debe hacer un uso mucho más adecuado de los servicios públicos, que nuestro dinero nos cuestan", señala la misiva.

El club rojillo quiere poner también de manifiesto que el partido había transcurrido con una deportividad total por parte de ambos equipos. "Lo demuestra que no había mostrado ninguna tarjeta y en la tribuna no había habido ningún tipo de problema entre las dos aficiones", exponen, y añaden: "No entendemos como en un partido de Competición Nacional, repetimos, de Tercera División, que se encuentra bajo las directrices de la RFEF, cómo así bien nos lo hacen saber y recordar cada vez que asistimos a una reunión convocada por la Federación para hablar de temas de esta competición, se pueda suspender un partido por como indica el mismo árbitro en el acta redactada por él mismo. Le han dicho desde la tribuna Veneill, queremos suponer que es beneit en catalán, imbécil, a ver si espabilas, tonto y gilipollas. Lo mismo sucede en los demás partidos de Tercera División, Segunda B, Segunda División o Primera División. De hecho, tenemos claro que no, ya que justamente en esta jornada se ha retransmitido un partido de esta categoría por Internet (Poblense-Formentera), y con la presencia del presidente de la Federación y se pudieron escuchar cosas bastantes más graves y no se suspendió el duelo".

Otro de los aspectos en el que incide el Campos es la preocupación que existe en el fútbol balear que este tipo de acciones no favorecen la promoción de este deporte. "Ponemos en conocimiento las manifestaciones, sentimientos y sensaciones que tenían ambas aficiones de que así no vale la pena hacer ningún desplazamiento ni un largo -el Platges venía de Magaluf (Calvià)-, ni pagar diez euros de entrada, que lo mejor es quedarse en casa y ver fútbol por la televisión. Nosotros mismos nos estamos cargando el fútbol no profesional, ya de por sí, herido de muerte".

Tarjeta blanca en Alaró

Este pasado sábado en el partido de alevines Primera regional que disputaron el Alaró y el Sporting Sant Marçal B, el equipo local recibió por parte del colegiado una tarjeta blanca por su excelente comportamiento deportivo. Este conjunto se dejó marcar un gol debido a que el equipo visitante, en una cesión de un jugador a su portero tuvo la mala fortuna de marcarse en propia puerta. A renglón seguido el Sant Marçal sacó del centro del campo y los jugadores del Alaró dejaron avanzar al rival hasta que éste marco el gol.