Un d'En Fliper, con Miquel Àngel Binimelis y Ritz du Bocage, con Jaume Fluxà, fueron los principales protagonistas de la reunión de ayer en el Hipòdrom de Manacor, coincidiendo con el 57 aniversario del Municipal.

En la reservada para nacionales, Un d'En Fliper volvió a triunfar por segunda carrera consecutiva en el Municipal, logrando un doblete en una prueba donde salía perjudicado desde la segunda fila del autostart. Colocado en cuarto lugar, rodó por el exterior de una prueba dominada por Bonnie SAS, con Jaume Fluxà, llevando el peso de la misma con un ritmo de 1:20. Las posiciones no variarían hasta que a falta de medio kilómetro, Un d'En Fliper lanzaba su ataque, aprovechándose del trabajo de sus rivales, para lograr el triunfo durante la última recta.

En la prueba para internacionales, el triunfo fue contra todo pronóstico para Ritz du Bocage, con Jaume Fluxà, en su segundo triunfo de la reunión, tras lograrlo con De Sankt Pauli en la tercera, ambos propiedad de la familia Fluxà Gomila. En esta prueba, Ritz du Bocage, que sí contaba entre los favoritos, supo dar cuentas del alto ritmo de la prueba, aguantando hasta el último tramo de la misma en el seno del pelotón. El brutal cambio de ritmo de Ritz du Bocage dejó sin aliento a sus rivales que no pudieron reaccionar al largo ataque del pupilo de Jaume Fluxà.