El equipo femenino del Xelska pugnará desde hoy en Guadalajara por revalidar el título de campeón de España de gimnasia artística en categoría absoluta. Las chicas del club del Coll den Rabassa acumulan siete oros, logrados casi de manera consecutiva ,y buscan certificar en la Copa de España y el Campeonato de Clubes GAM y GAF, que concluirá mañana domingo, su dominio en esta modalidad.

Además del Xelska, que presenta en categoría femenina dos equipos en absoluto y otro en alevín y uno masculino, competirá el Club Gimnàstic Palma con el combinado senior masculino.

La competición reunirá a 59 gimnastas masculinos y otras tantas féminas de once federaciones en la Copa de España, mientras que en el Campeonato de Clubes serán 168 gimnastas masculinos y 148 femeninas.

El Xelska A lo forman Claudia Colom, Marina Plomer, Cintia Rodríguez, Natalia ros, Carolina Sánchez y Eva Pérez (reserva) y son favoritas al título. Además, el equipo B aspira a subir al podio, como ya hizo en dos ocasiones en años anteriores.