El polideportivo de Cala d'Or llevará el nombre de su vecino más ilustre, el oro olímpico Marcus Cooper Walz. El palista del RCN Portopetro, campeón en la prueba ed K-1 1.000 metros de los Juegos de Río de Janeiro, será el primer deportista del municipio de Santanyí en tener este honor.

"Para mí supone una alegría enorme y un orgullo notar que se le da tal mérito a mis resultados deportivos como para poner mi nombre al polideportivo del pueblo donde crecí", apuntó ayer el mismo Marcus Cooper Walz, en declaraciones a Maties Adrover, periodista local y primero en proponer esta idea, que surgió a raíz de la cuarta edición del 'Col·loqui Olímpic' que organizó tras los Juegos y después de que el palista mallorquín fuera homenajeado por sus vecinos.

La comisión informativa formada para dilucidar esta cuestión aprobó ayer, por unanimidad, otorgar el nombre de Marcus Cooper Walz al polideportivo de Cala d'Or.

La decisión, adoptada con el voto a favor de todos los partidos políticos y cuya petición fue persentada en su día por el Partido Popular, se trasladará el próximo miércoles al pleno municipal para su aprobación, en lo que será un mero trámite.

"Para mí es una alegría y un orgullo. Seguro que cada joven deportista que entre por las puertas del polideportivo verá mi nombre y espero que eso les haga soñar con luchar por unos Juegos Olímpicos, igual que soñaba yo cuando era pequeño", concluyó Marcus Cooper Walz.