Es el partido en la cumbre. Sin duda alguna, el encuentro de la temporada en la Tercera División Balear lo protagonizarán este mediodía, a partir de las 13:00 horas en el estadio del Polideportivo Municipal de sa Pobla, el Poblense, primer clasificado, y el Formentera, a tan solo dos puntos de los blaugrana que dirige el entrenador Óscar Troya.

La hora, un tanto intempestiva, fijada para el comienzo del encuentro obedece al acuerdo alcanzado entre ambos clubes para facilitar el siempre complicado desplazamiento de los pitïusos.

El club que preside Miquel Bennàssar, Molondro, que a estas alturas de la competición tiene como principal objetivo conseguir su tercer título de campeón de Tercera Nacional, ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda en masa a apoyar a su equipo, bajo el lema 'Anam a aconseguir es campionat. Avui ens la jugam, Vos necessitam!!!'.

Molondro no puede ocultar su ilusión por conseguir tan ansiado título. "Como jugador he logrado dos subcampeonatos, los mismos que como presidente", manifestó. "A la tercera tiene que ser la vencida", añadió el pobler consciente de que el partido de hoy, con ser importante, no es decisivo para entonar el alirón, ya que en caso de victoria alcanzarían una ventaja de cinco puntos sobre el Formentera. "Todavía restarían cinco jornadas, que los dos equipos disputaremos sin tregua hasta el final", señaló. En la ida, el Formentera venció por 2-1 al cuadro mallorquín.

Una de las novedades será que este duelo será retransmitido en directo por Fibwi TV (canal 41 de la TDT).