Fútbol sala

El Palma Futsal pisa el acelerador

El equipo de Juanito golea (6-1) con 'hat-trick' de Eloy Rojas al Peñíscola y le arrebata la cuarta posición de la Primera División

01.04.2017 | 01:45
Paradynski observa el balón en uno de los disparos a portería del Palma Futsal, durante el partido de anoche en Son Moix.

El Palma Futsal ha puesto sus cartas sobre la mesa. El equipo mallorquín se jugaba con el Peñíscola RehabMedic la cuarta plaza de la Primera División y los mallorquines mostraron su gran potencial, el que les llevó a ser protagonista del inicio de la temporada. Fueron muy superiores para sumar un triunfo de mucho valor y con un Eloy Rojas inspirado, autor de tres goles. Victoria por 6-1 del cuadro de Juanito, que es cuarto a falta de que el Jaén Paraíso Interior visite al Movistar Inter mañana domingo.

El respeto mutuo imperó en los primeros instantes del partido y los porteros no tendrían trabajo alguno. Las defensas cortaban cualquier intento de gol y se mantenía el resultado inicial hasta que a los cinco minutos Eloy Rojas regateaba a Iker para anotar el primer gol a puerta vacía (1-0).

El encuentro se ponía muy de cara para los mallorquines y mucho mejor se puso con el gol de Paradynski. El brasileño recibía de espaldas, se giraba y batía a Iker para anotar su vigésimo noveno gol de la temporada (2-0).

Llegaron entonces los mejores momentos del partido para el Palma, que pisó le acelerador y asedió la meta rival. El tercer gol llegó a balón parado con una falta directa lejana lanzada a la perfección por Eloy Rojas. El disparo potentísimo del gaditano se colaba por la escuadra por Iker (3-0).

Los mallorquines tuvieron ocasiones para seguir ampliando diferencias; sobre todo Chicho, que se topó con Iker.

El Peñíscola, en cambio, no desaprovechó suocasión y recortódistancias por medio de Esteban, que culminaba un contrataque con un disparo ajustado a la escuadra (3-1). No se movió ya el marcador.

Tras el descanso, ambos equipos dispusieron de alguna que otra oportunidad en el inicio de la segunda mitad, pero el gol no llegaba. Sería Joselito quien conseguiría mover el marcador ajustando el balón al palo (4-1).

El Peñíscola no se rendía, en especial porque estaba el golaverage en juego (los castellonenses se impusieron por 3-1 en la ida), y Albert Canillas 'Cani' apostaría por portero-jugador a diez minutos para el final.

Pero no conseguían rédito de la superioridad numérica ni el Palma en el repliege visitante. Sería en igualdad numérica que Eloy Rojas anotaría su hat-trick con un potente disparo en el que nada pudo hacer el portero del Peñíscola (5-1).

Los mallorquines seguían peleando conscientes de la importancia de mantener la diferencia de goles a su favor. Así, Juanito apostó por seguir presionando. La defensa local surtió efecto y tras una recuperación de Carlitos, Chicho marcaba a placer el 6-1.

Son Moix vivía una fiesta en los instantes finales, con más de 2.000 aficionados volcados con su equipo, y con el pitido final se desataba de nuevo la locura para dejar a las claras una vez más la gran simbiosis entre equipo y afición.

El triunfo permite al Palma escalar hasta la cuarta posición de la Liga a la espera de que el Jaén Paraíso Interior, que arrancaba la jornada con los mismos puntos, visite al líder, Movistar Inter, mañana domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza en Cincinnati.
Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

La tenista española pasó a la final de Cincinnati tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La mallorquina Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón

La mallorquina Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón

Consigue la plata en Penticton (Canadá), solo superada por la australiana Felicity Sheedy-Ryan

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

De la Morena: "En nuestro campo tenemos que ser protagonistas"

De la Morena: "En nuestro campo tenemos que ser protagonistas"

El técnico del Atlético Baleares lamenta la primera parte, pero asegura no estar "decepcionado"

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

El Atlético Baleares recibe hoy al filial del Villarreal con la condición de favorito en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine