Miquel Cabrer fue el más rápido en completar la segunda jornada de la UltraMallorcaMan, la prueba de ultrarresistencia que finaliza hoy sábado y que se inició el pasado viernes con una doble prueba de natación y ciclismo. Precisamente, ayer era el plato fuerte de las dos ruedas, ya que los doce supervivientes que arrancaron a las 7:30 horas debían completar 312 kilómetros. Durante el trayecto, José Manuel López tomó la decisión del abandonar.

Tras el mallorquín llegó Juan Carlos Sagastume, quien afronta hoy sábado la última jornada como líder de la prueba y que serátambién el último deportista en tomar la salida para completar la tercera y postrera aventura: un doble maratón, 84 kilómetros de carrera a pie.

La primera jornada de competición fue el jueves, un día duro y exigente en el que los deportistas inscritos tenían que hacer frente a diez kilómetros de natación en aguas abiertas y 126 kilómetros de ciclismo (con +850 metros desnivel acumulado). El primero en completar las dos pruebas fue Toni Payeras.

Ayer se disputó la segunda jornada, 312 kilómetros, recuperando el recorrido con la que nació la marcha ciclodeportiva por excelencia de Balears y una de las más importantes del calendario internacional, la Mallorca312.

Hoy finaliza la UltraMallorcaMan, cuyo lema es 'No hay prueba dura, sino mente débil', con un doble maratón (84,4 kilómetros con salida y llegada en el Port d'Alcúdia), trayecto que deberá cubrirse en menos de 12 horas.

El orden de salida, programada para las 7:30 horas, establecido por los organizadores es el siguiente: Alejandro Santana, José Manuel López, Pedro Ferrer, Luis Alejandro García Ferrer, Alejandro García Gómez, Francisco Javier Trujillo, Pep Vidal, Toni Payeras, Ricardo Abad, Miquel Cabrer y Juan Carlos Sagastume.