EN DIRECTO
Sigue al minuto la última hora del atentado en Barcelona   Suspenden el rescate del túnel de Sóller
FÚTBOL. Liga

El Eibar remonta con polémica al Villarreal

Tras una primera mitad con buen fútbol y superioridad local, el partido cambió en seis minutos

01.04.2017 | 15:34
Los jugadores del Eibar celebran la victoria.

El Eibar remontó en la segunda parte un partido muy trabado, que llegó al descanso con ventaja del Villarreal por 1-0 y que se resolvió en los primeros minutos del segundo periodo, cuando el partido se revolucionó.

Tras una primera mitad con buen fútbol y una ligera superioridad local, el encuentro cambió con dos acciones polémicas al principio de la segunda, un penalti discutible a favor del Eibar que se señaló y otro más claro a favor del Villarreal, que no se pitó.

En tan solo seis minutos dio la vuelta el Eibar al marcador y ya cerca del final, llegó el 1-3 que dio el triunfo al equipo forastero a pesar de que por juego el encuentro estuvo muy nivelado con un Villarreal que apuró sus opciones de no perder con un gol en el último minuto.

Al principio, ambos equipos entraron con intensidad y con ganas de adueñarse del encuentro a partir del control del centro del campo, lo que contribuyó a la proliferación de jugadas de peligro ante ambas porterías.

Aunque el Villarreal llevó un poco más la iniciativa en los minutos iniciales del choque, el Eibar nunca se mostró como un equipo conservador y trató de tener presencia cerca de la meta defendida por Andrés Fernández.

En ese escenario de igualdad, el Villarreal fue capaz de aprovechar una de sus aproximaciones a la meta del equipo guipuzcoano y un perfecto centro de Mario acabó con el 1-0 gracias a cabezazo cruzado de Soriano que pilló a contrapié a Yoel.

No se vino abajo el Eibar, pero la siguiente ocasión fue también para el Villarreal en un disparo de Soldado que se estrelló en el larguero (m.26) y a la que dio réplica un minuto después Pedro León en el lanzamiento de una falta que salió alto por muy poco.

Era un partido de ida y vuelta, en el que ambos equipos eran capaces de crear problemas a su rival en el área y que estuvo marcado por las interrupciones en el juego, ya que hubo muchas faltas a favor de uno y otro equipo, aunque el marcador no se volvió a mover en el primer periodo.

El inicio del segundo periodo fue trepidante y decantó el choque. Dio comienzo con un penalti a favor del Eibar señalado en la primera jugada de la reanudación y que Pedro León transformó en el gol del empate, aunque dio la sensación de que Álvaro no había tocado a Kike en la acción en la que el atacante del conjunto vasco cayó en el área.

Poco después, unas manos visitante Lejeune en el área propia no fue castigada con penalti y, a continuación, una contra del Eibar puso el 1-2 en el marcador en una acción que finalizó Kike.

El partido había cambiado radicalmente y el Villarreal atravesó por unos momentos de desconcierto, pero el partido no se serenó y dio paso a una fase en la que hubo poco fútbol y muchas fricciones,

Al Villarreal se faltaba tranquilidad, mientras que el Eibar se centraba en mantener la ventaja y tratar de manejar el partido, aunque cada vez con menos llegadas a la meta local.

Sin embargo, un error defensivo permitió que Inui hiciera el 1-3 a diez minutos del final en un contragolpe, pero el Villarreal marcó en el 89 y el final del choque fue trepidante.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Manu Trigueros (Jonathan dos Santos, m.58), Bruno Soriano, Samu Castillejo (Adrián, m.58), Soriano, Bakambu (Santos Borré, m.80)y Soldado.

3 - Eibar: Yoel, Capa (Luna, m.40), Ramis, Lejeune, Arbilla (Gálvez, m.64), Dani García, Escalante, Pedro León, Inui, Kike (Rivera, m.77) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, m.18: Roberto Soriano. 1-1, m.48: Pedro León, de penalti. 1-2, m.54: Kike. 1-3, m.78: Inui. 2-3, m.89: Roberto Soriano.

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó por el Villarreal a Bonera, Samu Castillejo, Álvaro y Soldado y por el Eibar a Luna, Inui y Kike Incidencias: partido disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Urbia Palma confirma el fichaje del ítalo-uruguayo Nicolás Ronchi

El opuesto, de 34 años, aterriza en Mallorca procedente del Ushuaïa Ibiza, donde jugó cuatro...

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El barco de Saint-Tropez, 'Cippino' (Época), 'Corsaro' (Clásicos) y 'Orión' (RI Clásicos) lideran...

El Palma afronta su mayor test del verano en el torneo del Burela

El Palma Futsal afrontará su mayor desafío de la pretemporada en el estreno del "Torneo Burela...

Edibson da la sorpresa en el torneo junior ITF

Dami Edibson logró ayer el pase a cuartos de final del torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

El manacorí venció a Gasquet y esta pasada madrugada se vio las caras con Albert Ramos en octavos

Patricia Guijarro mete a España en la final

Patricia Guijarro mete a España en la final

Campeonato de Europa Femenino sub'19. La exjugadora del Collerense y actual futbolista del...

Enlaces recomendados: Premios Cine