La primera jornada de competición fue ayer jueves, un día duro y exigente en el que los deportistas inscritos tenían que hacer frente a diez kilómetros de natación en aguas abiertas y 126 kilómeros de ciclismo (con +850 metros desnivel acumulado). De los inicialmente inscritos comenzaron la prueba quince atletas, alguno de los cuales ya decidió abandonar en el agua y algún otro lo hizo durante o después del primer recorrido en bicicleta.

De nuevo las dos ruedas son protagonistas en una segunda jornada que podría marcar diferencias en la tabla de tiempos. Serán 12 kilómetros, recuperando el recorrido con la que nació la marcha ciclodeportiva por excelencia de Balears y una de las más importantes del calendario internacional, la Mallorca312. el orden de salida establecido por los organizadores de la prueba es ,por orden inverso a la clasificación: Alejandro Santana, Pedro Ferrer, Pablo Casas, Luis Alejandro García Rangel, Alejandro García Gómez, Francisco Javier Trujillo, Pep Vidal, Miquel Cabrer, Juan Carlos Sagastume, Ricardo Abad, José Manuel López y Toni Payeras. El tiempo máximo para completar la etapa es 14 horas.

El UltraMallorcaMan, cuyo lema es 'No hay prueba dura, sino mente débil', finalizará mañana sábado con un doble maratón (84,4 kilómeros con salida y llegada en el Port d'Alcúdia), que deberá cubrirse en menos de 12 horas.