Motociclismo

El pequeño Joan Jaume ya tiene donante de médula

La madre del joven piloto anima a las personas "a que se hagan donantes" - El motociclismo balear se había movilizado en febrero para recaudar fondos y ayudar a Jaumet

31.03.2017 | 19:38
Joan Jaume, con su padre y el presidente de la FBM entregando el cheque a Aspanob.

El motociclismo balear está feliz. Uno de sus pilotos más queridos, el jovencísimo Joan Jaume Torrens, de 7 años y que padece leucemia, ha recibido hoy la noticia más esperada: ha encontrado un donante de médula.

La madre del pequeño piloto, Felita Torrens, no podía ocultar esta misma tarde su alegría. "Estamos muy contentos, nos han dicho que el donante es un chico joven de Alemania. A finales de abril iremos al hospital de Vall d'Hebrón y en mayo se iniciará el tratamiento. Tendremos que estar 3 o 4 meses en Barcelona", ha señalado.

"En nombre de mi marido y el mío quiero dar las gracias a todos por el apoyo que hemos recibido, y también animar a la gente a que se haga donante de médula. Es muy importante que todos tomemos conciencia de que se salvan vidas", ha concluido la madre del pequeño Joan.

El mundo del moticiclismo organizó una jornada de motocross a mediados de febrero, que se celebró en el circuito 100 Emocions de Inca y reunió a 300 personas, entre pilotos, técnicos y aficionados. Promovida por la Federació Balear de Motociclisme (FBM) que preside Pedro Mas, se recaudaron más de 4.000 euros que se destinaron a Aspanob ( Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares).

El propio Joanet, como le conocen sus compañeros de peripecias en las actividades de la FBM, junto a su padre y Mas entregaron el cheque al presidente de Aspanob, Jaume Coll, hace varias semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine