Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Damià Seguí Colom: "Los jugadores quieren seguir aquí y hacen todo lo posible por ser campeones"

"Si queremos seguir creciendo tenemos que jugar en Son Moix", asegura el mandatario del Can Ventura

Damià Seguí posa ayer junto al técnico Marcos Dreyer en son Moix. R. Gelabert

Damià Seguí Colom (Sóller, 1935) sigue con la misma ilusión de siempre por el voleibol y por eso se embarcó hace tres años en la nave del Can Ventura Palma. Con la ambición de volver a proclamarse campeón de la Superliga Masculina, Seguí afronta con optimismo el tramo final de la temporada y valora muchísimo el cambio de casa a un Palau Municipal d'Esports de Son Moix que permite seguir creciendo a un club que ya, en su primer año en la máxima categoría, aspira a todo. Además, con la consecución de la Copa del Rey, ya tiene una plaza asegurada en competición europea.

-Queda una sola jornada para acabar la fase regular. ¿Cómo valora la temporada realizada?

-La temporada empezó mal, porque como nos reforzamos con jugadores muy buenos. La selección española cogió cuatro y empezamos a entrenar sin ellos ,sin lo sinternacionals. Estos cuatros estuvieron con la selección hasta una semana antes de empezar la Liga. Esto fue un perjuicio bastante grande, ya que nos hizo perder dos partidos. Y Viciana se lesionó y perdimos un partido sin él. A parte de estos tres encuentros, no hemos perdido ninguno más.

-La gran hazaña de la temporada fue la consecución de la Copa del Rey, eliminando además en las semifinales al Unicaja Almería. Tiene mucho valor conseguir un título en el primer año en la máxima categoría...

-Exacto. No hay muchos clubes que pueden decir que el primer año que han jugado en primera división nacional han ganado la Copa del Rey, porque no es fácil. Nosotros ahora queremos ganar la Liga. Si lo hacemso, habremos ganado todo lo que podíamos ganar.

-¿Cómo ve al equipo para el gran reto de la temporada, el play-off?

-Están súper preparados. Mi impresión es que todos quieren seguir en el club y que están haciendo todo lo posible por ganar. Cuando los jugadores quieren ganar es muy bueno para el club. Además, por fin hemos conseguido que nos dejen jugar en Son Moix, que caben más de 3.500 personas. Allí donde jugábamos el máximo de aforo eran 900 espectadores y no es lo mismo. Sin embargo, no nos quejamos porque los que venían al Germans Escalas hacían todo lo posible para ayudarnos.

-Da la sensación de que este equipo rinde mejor cuando la cita es más importante.

-Sí, sobre todo cuando los jugadores quieren quedarse y dicen que nuestro club es el mejor de España en todo porque lo cobran todo al día, están bien cuidados y porque Mallorca es el mejor lugar del país para vivir. Por eso creo que tenemos posibilidades razonables de ser campeones de Liga.

-Venir a Son Moix es un salto de calidad, pero ¿les da pena abandonar el Germans Escalas?

-Estamos muy contentos del Germans Escalas y de la gente. Todo el mundo se ha portado maravillosamente con nosotros, pero si queremos seguir creciendo tenemos que jugar en Son Moix. Si solo pueden venir 800 personas no crecemos. Recuerdo que con el Son Amar se llenaba el pabellón y quedaban mil personas fuera.-

-¿Se imagina volver a llenar Son Moix en un partido de voleibol?

-Eso se lo diré cuando seamos campeones, pero no creo que en toda Europa haya un solo club que empiece desde abajo y tres años después esté a punto de ser campeón de su liga. No hay muchos. Creo que no hay ninguno.

-¿Se toman el partido de mañana sábado como una primera toma de contacto?

-Es fácil acostumbrarse a este pabellón. Todo es perfecto. Los jugadores están súper contentos y estamos esperando de el año que viene podamos seguir jugando aquí.

-¿Ya ha empezado a planificar la próxima temporada?

-No. No quiero pensar en una cosa que todavía no tengo. Cuando lo tenga, al día siguiente ya lo tendré todo preparado.

-Siempre ha dicho que su ambición es ser campeón de España. Ahora llega el momento...

-El año pasado ya lo dije. Me prometieron que si el año pasado subíamos jugaríamos aquí. Y hasta ahora no lo hemos hecho. Respecto a ser campeón, con la edad que tengo, no puedo pedir más. Más que esto no puede ser. Tengo la gran ilusión de acabar mi vida subiendo todavía un escalón más.

-¿La Copa de Europa, quizá?

-No. Eso es imposible. En Italia, Rusia y Francia hay clubes que tienen presupuestos de más de cinco millones de euros y jugadores que cobran un millón. No se puede competir. Desde que he empezado la segunda etapa todavía estoy esperando que me den un euro. Me prometieron que algún día me darían dinero, pero no me han dicho ni cuánto ni cuándo. Hasta ahora, tengo algunos patrocinadores, pero la gran mayoría de dinero lo pongo yo.

-¿Qué otras ilusiones tiene?

-Si me he metido otra vez en el voleibol es para la juventud vuelva a engancharse a este deporte. En el tiempo del Son Amar había mucho más voleibol en la isla. Pero se ha ido apagando en dos años y ahora parece que vuelve a subir. Es una de las razones por las que yo estoy metido otra vez dentro del voleibol.

-Una referencia como el actual Can Ventura es un buen reclamo para eso...

-Sí. Además, hasta ahora todo es gratis. Nadie paga para ver voleibol. A los niños les damos una foto de un jugador cada partido. Esto tampoco lo hace nadie, y hace afición.

Compartir el artículo

stats