El Pleno de la Assemblea Balear de l'Esport (ABE), que estaba inactivo desde el año 2014 -y que desde 2006 sólo se había convocado tres veces- recuperó la operatividad esta pasado miércoles, en una reunión que convocó a medio centenar de miembros y que adoptó como principales decisiones la creación de una comisió antiviolencia y un Cornelius Atticus femenino.

Con el vicepresidente de la ABE, el director general d'Esports Carles Gonyalons, ejerciendo de presidente, el Pleno aprobó por unanimidad iniciar los trámites para desarrollar la Comisión contra la violencia, la cual permitirá la expulsión de los acontecimientos deportivos de las personas que cometa algún acto violento. Además, tras crearse una comisión específica de deporte y mujer, para fomentar la igualdad en el deporte, se aprobó asimismo la creación de la distinción femenina Cornelius Atticus para 2017.

Nuevos premios 'Esports IB'

También se aprobó la creación de una comisión específica para elegir las candidaturas de las diferentes categorías de los premios 'Esports IB', que se otorgarán por primera vez en la historia.