Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

El 57 aniversario engancha

Premios especiales y la recuperación del horario de tarde en sábado coinciden con la mejor oferta del año del Municipal

Vanvuit BG, con Antònia Vaquer, ganando en Manacor.

Acción, reacción. Está más que visto que los propietarios, entrenadores y aficionados mallorquines al trote responden bien ante cualquier estímulo positivo que se les brinde. Como ocurre con el programa especial de carreras de mañana, sábado, con el que el Hipòdrom de Manacor recupera su día y horario más exitosos y con mayor aceptación popular, tras tres meses de matinales dominicales. Un experimento con unos resultados demasiado tristes.

Y es que coincidiendo con la reunión con la que el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca celebrará mañana el 57 aniversario de la inauguración del Municipal se ofrece un programa de nivel, con diez carreras -más una de minitrot- y premios especiales a repartir por valor de hasta 11.700 euros.

Una de las especiales, con 2.000 euros en premios, está reservada a la elite de los nacionales de edad. Una convocatoria, que coincide con la novena carrera, programada a las 19:35 horas, que ha permitido la inscripción de nueve ejemplares. Un lote en el que detaca la presencia de habituales de las Premium de Son Pardo, así como la de algunos de los mejores indígenas del momento. Como es el caso de Vanvuit BG, que dirigirá Mateu 'Prim'; Aquiles Duran, con Guillem Andreu; o Un d'en Fliper, con Miquel Àngel Binimelis.

La reunión se cerrará con una prueba para importados, también con 2.000 euros en premios. Se lanzará a las 20:00 horas, presentando en su parrilla de salida a elementos con alta capacidad de victoria, como es el caso de los franceses Tesben Rush, Sapolino, Twist d'Avril o Ribat de Beval.

Compartir el artículo

stats