Convertida en toda una sensación a nivel nacional, y en un ejemplo de polivalencia y perseverancia, la incansable Mavi García iniciará el domingo la disputa de la Copa de España Cofidis para féminas como la señalada para imponerse en la general final.

Un proyecto que avala con el mejor momento deportivo de sus 33 años y por méritos propios, tras concluir segunda en la edición del 2016 de la competición que organiza la Real Federación Española de Ciclismo, hacerse con el premio de montaña del torneo y ganar entonces hasta cinco de sus nueve pruebas puntuables.

Mavi García admite que se encuentra "en un gran momento, con más fuerza , experiencia y con mayor confianza". Bajo esas condiciones todo apunta a que puede llegar a ser imbatible el domingo en Noja, en la prueba inaugural de la Copa de España Cofidis de ruta para féminas, así como en las mangas que dispute de las nueve puntuables del calendario.

Y es que la campeona de España mallorquina avisa que sus compromisos con el duatlón, especialmente con el Europeo, y su concurso en el Giro de Italia, en julio, le impedirán afrontar la totalidad de las carreras puntuables para la Copa. Un factor que la lleva a plantarse como prioridad hacerse con el triunfo en la clasificación por equipos con el Bizkaia-Durango. El conjunto cuyo maillot defiende en el 2017 por tercer año consecutivo, tras rechazar a finales del año pasado diferentes ofertas para fichar por escuadras italianas del circuito profesional del World Tour femenino.

Protagonista de una vida deportiva tan peculiar como digna de estudio ciéntifico, Mavi García afrontará en la localidad cántabra de Noja su primer gran desafío nacional del año, tras brillar internacionalmente antes, con podios en Sudáfrica y Qatar.

En el circuito de Noja, marcado especialmente por el importante repecho que presenta para dejar atrás el paso ante la playa, fue donde la palmesana inició en el 2016 la explosión que la ha convertido en el principal referente del ciclismo feminino español. Rematando con su victoria el inicio fulgurante de una campaña que redondeó con la emocionante conquista en Alicante del título de campeona de España.

Dos 'monumentos' y al Tour

"Disputaré las carreras de Noja, Zizurkil, Murcia, Alicante y La Rioja. La de Burgos, que forma parte de la vuelta que gané el año pasado, coincide con el Europeo de duatlón. No sabemos si iré a Alcobendas y Caspe, mientras que la prueba final de Marín me la perderé por coincidir con el Giro", adelanta Mavi García sobre su calendario y la Copa de España.

En las pruebas que participará, por primera vez, la ciclista palmesana es en dos clásicas belgas de las denominadas 'monumentos', como es el caso de la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, además de haber comprometido para julio su concurso en Le Course, que forma parte del programa del Tour de Francia.