Vela

Reacción de oro de Marina Alabau

La campeona en Londres 2012 recupera once posiciones para instalarse líder en la clasificación del windsurf femenino

29.03.2017 | 01:27
La tripulación de 49er formada por Diego Botín y Iago López durante una de sus maniobras en regata de la jornada de ayer.

Marina Alabau, en la división de las tablas RS:X F, y la tripulación del 49er formada por Diego Botín y Iago López ostentan posiciones provisionales de oro. Y son los mejores regatistas españoles tras dos jornadas de competición en las diferentes clasificaciones del 48 Trofeo Princesa Sofía Iberostar de clases olímpicas que se disputará hasta el sábado en la Bahía de Palma. Mientras, Joel Rodríguez es plata en Láser; al igual que Iván Pastor, en RS:X M; al tiempo que en el 470 femenino Silvia Mas y Patricia Cantero están en posición de medalla de bronce.

También Bárbara Cornudella y Sara López, en 470 F; Fernando Echávarri y Tara Pachecho, en Nacra 17; Jordi Xammar y Nico Rodríguez, 470 M; y Federico y Arturo Alonso, 49er; acechan el podio en sus respectivas clases. Un importante papel de los españoles tras un segundo día de vientos de ligeros a medios en Mallorca.

La sevillana Marina Alabau, del equipo Movistar, remontó numerosas posiciones para convertirse en líder de su categoría. Para ello, la campeona olímpica de Londres 2012 disfrutó de un día con victoria triple. Ganó la primera manga y la segunda, con lo que se instaló en la primera posición de la flota del windsurf olímpico femenino tras escalar 11 puestos de golpe en la general, de entre un total de hasta 58 windsurfistas.

El segundo liderato provisional para el equipo español lo ostentan Diego Botín y Iago López Marra. El tándem cántabro gallego se marcó en la jornada de ayer dos primeros puestos y un noveno, con lo que lograron escalar cuatro puestos en la tabla y lideran la flota de 59 embarcaciones de la clase 49er. Y afrontarán hoy el tercer día de regatas con 5 puntos de ventaja sobre los segundos, los británicos James Peters y Fynn Sterritt, y 12 sobre los terceros, los belgas Yannick Lefebvre y Tom Pelsmaekers. En la quinta plaza marchan clasificados los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso.


Destacan el "no pinchar"

Diego Botín valoró positivamente "no haber pinchado todavía" tras dos días de competición: "El objetivo es estar delante al final del Sofía, así que lo importante es seguir así, haciendo buenos parciales y sin pinchar".

"El día ha sido bueno para nosotros, aunque complicado, alguna manga no la hemos empezado bien pero por suerte hemos podido remontar. De momento estamos contentos", concretó el cántabro sobre sus resultados.

Quien perdió el liderato de la clase Láser fue el canario Joel Rodríguez, ahora segundo, aunque con los mismo puntos que el primero. Todo eso en una división con una flota de 134 barcos, lo que la convierte en la más numerosa de Trofeo Princesa Sofía Iberostar. natural de Gran Canaria, Joel Rodríguez aguanta en el podio provisional, en el segundo cajón, empatado a 4 puntos con el nuevo líder, el coreano Jeemin Ha. El canario sumó ayer su segunda victoria parcial en los dos días que se llevan de regata y un tercero.

También en RS:X M el mejor representante español es segundo. Es el alicantino Iván Pastor, que con un segundo y un cuarto en las mangas de ayer escaló un puesto. EL líder, el polaco Pawel Tarnowski, le aventaja en 4 puntos, y completa el podio el italiano Mattia Camboni, con un punto más que Pastor, en una clase en la que compiten juntos 96 regatistas.

En el 470 femenino el tándem catalán-canario formado por Silvia Mas y Patricia Cantero resisten en el podio. Son terceras, empatadas a 7 puntos con las chinas Mengxi Wei y Yani Xu, actualmente segundas, y están a un solo punto de las líderes, las holandesas Zegers y Van Veen. "Es complicado estar delante en una regata de este calibre, hay mucha presión, gente muy buena, al mínimo error te descuelgas. Y ser una tripulación local no te da tanta ventaja como en otros campos de regatas", reflexionó ayer Silvia Mas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano, expulsado en la ida de la Supercopa de España.
Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

David Porras dura una jornada en la UD Ibiza tras perder ante el Felanitx

David Porras ya es historia en la UD Ibiza-Eivissa. El club que preside Amadeo Salvo despidió ayer...

Enlaces recomendados: Premios Cine