Fútbol sala

El Palma logra al límite un punto de oro

Maico empata (1-1) al Jaén Paraíso en el último suspiro y tiene a tiro la cuarta plaza si gana el viernes al Peñíscola en el Palau

29.03.2017 | 01:27
Un momento del partido entre el Jaén Paraíso y Palma Futsal.

Fase clasificación Eurocopa

  • Barrón es convocado para la selección

    El seleccionador español José Venancio premió ayer el gran momento del guardameta del Palma Futsal Carlos Barrón y le incluyó en la lista de convocados para la fase de clasificación para la Eurocopa 2018.  Barrón ha sido el portero convocado junto al del FC Barcelona Juanjo, que el pasado domingo se vieron las caras en el Palau de Son Moix en el partido que enfrentó al Palma Futsal y al Barcelona y que finalizó con empate a un gol. Precisamente, si el equipo de Juanito logró al final un empate a un gol fue gracias a las felices intervenciones del portero del conjunto palmesano, que atraviesa posiblemente por el mejor momento de su carrera.
     

Un gol de Maico en los últimos de segundos de partido permite al Palma Futsal salvar un punto de oro de la complicada cancha del Jaén Paraíso Interior (1-1) y que deja la pelea por la cuarta plaza en un triple empate entre estos dos conjuntos y el Magna Gurpea, y uno menos que el próximo rival de los mallorquines, el Peñíscola. Después de unos primeros minutos de tanteo los locales cogían el timón del partido y conseguían llegar en varias ocasiones a la meta rival para inquietar a Carlos Barrón. Sin embargo el cordobés respondía a la perfección a cada llegada andaluza.

Una ocasión de Eloy Rojas y otra de Diego Fávero parecían reflejar una reacción visitante que no acababa de llegar porque Jaén seguía creando más problemas al Palma que viceversa. El Jaén no aprovechaba sus ocasiones y los hombres de Juanito se hacían fuertes poco a poco. En un contrataque llegaría la mejor ocasión. Joselito le dejaría el balón a Paradynski que no logró batir a Dídac por muy poco.

La emoción se apoderaba de La Salobreja. El Palma mejoraba pero el Jaén, muy sólido, demostraba porqué cuesta tanto sacar puntos en su pista. La cosa se complicaba cuando a más de cuatro minutos para el descanso los mallorquines cometían la quinta falta. Precisamente desde los diez metros llegaría el primer gol del partido. Vadillo cometía falta sobre Solano, que sería el encargado de materializar el doble-penalti para adelantar a los andaluces.

En la segunda mitad el Palma Futsal saldría con la clara intención de igualar el marcador pero los de Juanito se toparon con el palo que evitó el empate de Paradynski. El empate no llegaba y las ocasiones se alternaban en ambas porterías sin que ninguno de los dos equipos consiguiera batir al portero rival. El tiempo pasaba y eso favorecía al conjunto local que seguía mandando en el marcador por el gol firmado por Solano.

A tres minutos para el final Juanito apostaba por el ataque de cinco con Eloy Rojas como portero-jugador en busca de un empate que llegó a poco más de veinte segundos del final. Una gran jugada colectiva del Palma Futsal permitía a Maico marcar a placer para poner el definitivo empate a uno. Con este empate, la pelea por la cuarta plaza queda con un triple empate entre Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior y Magna Gurpea. Peñíscola, cuarto, visita Son Moix el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lucas Digne, jugador del FC Barcelona.
Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

David Porras dura una jornada en la UD Ibiza tras perder ante el Felanitx

David Porras ya es historia en la UD Ibiza-Eivissa. El club que preside Amadeo Salvo despidió ayer...

De la Morena afirma que "todo va a cambiar" tras perder en el debut

El técnico del Atlético Baleares reclama tranquilidad y recuerda que "esto es muy largo"

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

El Atlético Baleares presentó ayer, en un barco de la compañía Balearia, el acuerdo de patrocinio...

Patricia Guijarro lidera una generación campeona

Patricia Guijarro lidera una generación campeona

La futbolista mallorquina, máxima goleadora en el Europeo sub-19 con cinco tantos, ha sido...

Enlaces recomendados: Premios Cine