Rafel Nadal se clasificó ayer para los cuartos del Masters 1.000 de Miami en un partido sin fisuras en el que derrotó al francés Nicolas Mahut por 6-4 y 7-6(4), y ya le espera el estadounidense Jack Sock en la antesala de las semifinales. Nadal mostró ante el galo una gran solidez, especialmente en su saque y una poderosa zurda que recordó a la de los grandes tiempos, en un partido en el que solo hubo una bola de rotura y llevó la firma del mallorquín.

El exnúmero uno acabó el partido con solo 11 errores no forzados y un destacado 92 por ciento de primeros servicios materializados en puntos, y así el francés se quedó sin opciones de poder atacar. Mahut, uno de los escasos tenistas del circuito que hacen suyo el clásico tenis de saque y volea, presionó con su juego rápido y directo a Nadal, que iba probando diferentes alternativas para superarlo. Mientras el servicio de Nadal fluía, y con él sus juegos, estaba próxima la rotura a Mahut, que lograba sacar sus servicios hasta el noveno capítulo del primer set

Fue entonces cuando, en una subida a la red de Mahut que el manacorí certificó la primera rotura, con un error del veterano tenista galo, número 55 del mundo.

Con 5-4 y servicio, la primera raqueta del tenis español selló el primer parcial con otra demostración de solidez de su saque. El segundo fue aún más igualado y se resolvió en la muerte súbita.

Copa Davis

Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López forman el equipo español que se enfrentará a Serbia en los cuartos de final de la Copa Davis del 7 al 9 del próximo mes de abril sobre la pista dura del Aleksandar Nikolic Arena de Belgrado, eliminatoria que no contará con Nadal. El conjunto balcánico ha convocado a Nenad Zimonjic, entrenador jugador, junto a Novak Djokovic, Viktor Troicki y Dusan Lajovic.