27 de marzo de 2017
27.03.2017

El Xelska presenta sus poderes

El club del Coll d'en Rabassa inicia nuevo ciclo olímpico con la defensa del título nacional femenino

27.03.2017 | 02:45
Los jóvenes que componen los equipos femeninos y masculinos de gimnasia artística del Xelska posan junto a técnicos, directivos y patrocinadores del club.

En la sede del Centre de Tecnificació. El pabellón de gimnasia del Príncipes de España sirvió de escenario para la presentación de los equipos femeninos y masculinos de gimnasia artística del Club Esportiu Xelska, que este próximo fin de semana ya tiene su primer campeonato de alto nivel.

El Club Esportiu Xelska inicia este próximo fin de semana el nuevo ciclo olímpico con la defensa del Campeonato de España en la categoría de elite femenina. Con siete títulos nacionales a sus espaldas, las chicas del Coll den Rebassa buscarán refrendar en Guadalajara, del 31 de marzo al 2 de abril, su condición de favoritas. No en vano, en dos ocasiones han hecho doblete al presentar un segundo equipo que se hizo con el bronce.

Pero antes de la cita deportiva el Xelska oficializó el pasado sábado a sus diferentes plantillas con la presentación de las chicas y chicos que formarán sus equipos, tanto femeninos como masculinos.

Tras la renovación generacional realizada el año anterior, este año se han producido muy pocas bajas en las plantillas femeninas y, con las nuevas incorporaciones, se ha podido configurar unos equipos de gran calidad, donde se combina juventud y experiencia, con el objetivo de mantenerse en el priner nivel competitivo de la gimnasia artística femenina. Por lo pronto, habrá dos equipos en el campeonato nacional.

El equipo femenino está integrado por las siguientes gimnastas: Cintia Rodríguez, CarolinaSánchez, Cristina Bisquerra, Claudia Colom, Maria Magdalena Garau, Natalia Ros, Eva Pérez, Francina Soler, Marina Plomer, Aida Coll, Rocío Aguilera, Azul Ardenghi, Celia Li González, Maia Llacer, Rosa García, Ana Martín, Yaiza Martínez, Rocío López, Ainara Pérez, Zaira Padilla, Alicia Gutiérrez, Martina Garrido, Marta Plomer, Natalia Fuentes, Assumpció Abolafio, Cati Vela, Sofía Araujo, Paula Esteva, Paula Fajardo, Isabel Iniesta, Irene Ferrer y Llucia Abolafio.


Misma dirección técnica

No ha habido novedades en el cuerpo de entrenadores femeninos. La dirección técnica la siguen ejerciendo Práxedes Rosselló y Pedro Mir, que cuentan con la ayuda de un staff de alto nivel: Yolanda Llompart, Raquel Pascual, Cristina Riera, Alicia Sánchez y Laura Molina (técnicos de GAF), Juanjo Martínez (preparador físico) y Jacqueline Bruell (coreógrafa).

Cabe destacar que la mayoría de las gimnastas y técnicos están integrados en los programas de tecnificación del CTEIB, por lo que se cuenta con el apoyo del personal técnico de dicho programa: la coreógrafa Silvia Tolosa, y el fisioterapeuta Bernat Togores, así como con el personal médico del CSUCRE y el fisioterapeuta Pau Mas (de Fisioplanet).

Revalidar el Campeonato de España es el primer objetivo del Xelska, que, tanto en féminas como en categoría masculina, también tiene como cita importante este año el Nacional Individual, en julio y probablemente en Gijón.

En el plano internacional, a nivel Senior se celebrará el Campeonato de Europa (Napoca, Rumanía) y el Campeonato del Mundo (Montreal, Canadá), ambos únicamente individuales; y en categoría junior los Campeonatos del Mediterráneo (Guadalajara-España) y las FOJE (Györ-Hungría).

Pese a que el principal objetivo son los campeonatos nacionales, la dirección técnica del club sigue teniendo puesto el punto de mira en los Juegos Olímpicos. Así, además de estar preparando los de Tokio 2020 ya existen grupos de trabajo que preparan los del 2024.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería
Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Enlaces recomendados: Premios Cine