27 de marzo de 2017
27.03.2017

Segunda victoria de Nadal Galiana en el Autonómico

La segunda cita del Campeonato de Balears, el Rallysprint Mitja Illa, congrega a 43 pilotos

27.03.2017 | 02:45
Nadal Galiana firmó su segunda victoria de la temporada y es líder del Regional.

Nadal Galiana (Ford Escort WR) repitió victoria en el Regional de rallies. El Campeonato de Balears celebró el sábado en Porreres la segunda cita del calendario, el Rallysprint Mitja Illa, organizada por la escudería del mismo nombre y que contó con una participación de 43 equipos –hubo diez abandonos–, en un trazado formado por dos especiales que debían disputarse tres veces cada una.

Angel Verger y Lorenzo Pons, con un pequeño Citroën Saxo, sorprendieron a propios y extraños imponiendo un fuerte ritmo, consiguiendo dos victorias parciales que les situaban como líderes provisionales tras los dos primeros tramos. Tras ellos se situaban tres pilotos más en apenas siete segundos.

Sin embargo, en la tercera especial del día, Verger/Pons sufrían un pequeño problema mecánico que les dejaba fuera de carrera. Por su parte, Nadal Galiana y Gabriel Flores aprovechaban para marcar el mejor registro en la especial y situarse líderes en el ecuador de la prueba. Lorenzo Andreu y Pedro Soler (Renault Clio R3) se situaban detrás a tan sólo un segundo de los líderes, tras haber empatado el tiempo en la última especial, mientras que David García y Guillermo Cuart (Mitsubishi EVO) eran terceros con apenas dos segundos de desventaja.

La segunda parte de la prueba empezaba igual que finalizó la primera, con scratch provisional de Galiana/Flores, aunque empatados con Andreu/Soler y manteniendo la diferencia de un segundo en la clasificación general. García/Cuart perdían algunos segundos, pero se mantenían en la tercera posición provisional.

El segundo mazazo del día no tardaría en llegar. En la penúltima especial, el Renault Clio de Lorenzo Andreu y Pedro Soler acusaba problemas con el embrague, lo que les obligaba a abandonar y a dejar el camino libre a Galiana/Flores, que con dos victorias más de tramo ganaban la prueba y se mantienen al frente del Autonómico.

David García y Guillermo Cuart finalizaban en la segunda posición, a once segundos, mientras que Jose Martínez y José Sans (Seat León) finalizaban en el tercer escalón del podio tras haber tenido que superar algunos problemas de motor que les retrasaron al inicio de la prueba.


Pericás gana en Regularidad

En el apartado de Regularidad, los veteranos Antoni Barceló y Joan Verger fueron los primeros líderes de la carrera, aunque rápidamente el equipo formado por Pedro Pericás y Sebastián Aguilar les arrebataba una primera posición que no dejarían hasta el final, consiguiendo así la victoria, aunque con un escaso margen de tres puntos al final de la jornada. Llorenç Salom y Pere Barrer fueron los encargados de completar el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine