27 de marzo de 2017
27.03.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
Carrera popular

Paseo por la Igualdad

La segunda edición de la Nordic Walking Ciutat de Palma congrega a 1.700 participantes

27.03.2017 | 00:09
Paseo por la Igualdad

II Marcha por la Igualdad. La caminata popular, que organizó el Instituto Municipal d'Esports (IME), bate su récord de participación y reúne a 1700 personas, que fueron desde Cort hasta la playa de Palma, en una marcha reivindicativa por la igualdad de la mujer en el mundo del deporte y en la vida cotidiana

La plaza de Cort acogió ayer la salida de la II Marcha por la Igualdad - Nordic Walking Ciutat de Palma, una caminata popular, no competitiva, que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME) y que este año ha batido su récord de inscripciones con 1700 participantes.

A las 11.00 horas, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, dio inicio de salida a la marcha con el tradicional corte de cinta, acompañada del director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez.

Antes del inicio, Moll dio la bienvenida a los participantes y explicó que la cita deportiva "pretende poner de manifiesto la necesidad de avanzar hacia la igualdad de la mujer en el deporte, la actividad física y la vida cotidiana".

La prueba consistió en un recorrido por el frente marítimo de Palma, adaptado a las condiciones y capacidades de los participantes, con tres niveles de distancia: una ruta de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, otra de 7 hasta San Juan de Dios-Es Carnatge y la última de 11 hasta Playa de Palma.

Los participantes también pudieron disfrutar de los actos previos a la marcha con la animación de los grupos de Hip Hop de la Asociación de Vecinos de La Indioteria, The Flawless y MiniFlawless, la actuación de los Gegants de la Sala y los ritmos los Tamborers por la Paz.

La deportista Esther Morales, campeona de natación paralímpica, que leyó el manifiesto del año pasado, entregó el manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte, del Consejo Superior de Deportes, a las cuatro deportistas que este año se han encargado de hacer la lectura. Fueron Raquel Bota, campeona de piragüismo, Judith Esteban, campeona de Baile Deportivo, Mar Bonnín, campeona de ciclismo y Mar Manresa, jugadora del JS Hoteles Ciudad Cide de voleibol femenino.

Al finalizar la prueba, en el escenario situado en Palma Aquarium, los monitores de Nordic Walking de los grupos colaboradores ofrecieron una sesión de recuperación muscular, y también tuvo lugar un sorteo de premios para acabar de animar la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine