27 de marzo de 2017
27.03.2017
Baloncesto. NBA

Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

El hispano-montenegrino, el mejor de su equipo - Abrines y Sergio Rodríguez pierden con brillo

28.03.2017 | 01:45
El jugador español de los Bulls, Nikola Mirotic.

La gran actuación de Nikola Mirotic (28 puntos, 8 rebotes) ha guiado la importante victoria de Chicago Bulls sobre Milwaukee Bucks (94-104), mientras que Sergio Rodríguez y Álex Abrines también ha logrado buenos números en las derrotas de Filadelfia Sixers ante Indiana Pacers (107-94) y de Oklahoma City Thunder en Houston (137-125).

Mirotic continúa con su particular 'resurrección' en este tramo decisivo de la temporada y se erigió en máximo anotador en el BMO Harris Bradley Center, donde volvió a mostrarse implacable en el lanzamiento a canasta (11/14 y 6/9 en triples).

El hispano-montenegrino siempre encontró posiciones abiertas aprovechando las penetraciones de Jimmy Butler, que alcanzó el tope de asistencias de su carrera (14) y también sumó 20 puntos. Entre ambos cimentaron la remontada de los Bulls ante otro rival directo en la Conferencia Este.

A falta de ocho partidos para finalizar la temporada regular, Chicago es noveno con 35-39, pero muy cerca de Miami Heat (35-38) y también acechando a Pacers, Bucks y Atlanta Hawks, todos ellos con 37-36, por lo que Mirotic tiene opciones reales de disputar la postemporada.

Ese objetivo hace tiempo que es utópico para los Sixers, que sucumbieron dando la cara en su visita a Indiana. Sergio Rodríguez rindió a buen nivel y, jugando 24 minutos como suplente, fue el máximo anotador de su equipo (16 con 4/6 en triples) y también aportó 2 asistencias, 2 robos y 1 rebote.

Harden le gana el duelo a Westbrook

En el Toyota Center, los Rockets desarbolaron a los Thunder de un buen Abrines (11 puntos) con un festival anotador capitalizado por el duelo entre James Harden y Russell Westbrook, aunque surgió la figura de Lou Williams (31 puntos, 7/8 en triples) para declinar la balanza del lado tejano.

Harden alcanzó un 'doble-doble' (22 y 12 asistencias) y Westbrook se elevó hasta su 36º 'triple-doble' de la temporada (39, 13 asistencias y 11 rebotes) en un duelo que, si se mantiene la actual clasificación del Oeste, se repetirá en primera ronda de los 'play-offs'.

Por contra, han perdido ese privilegio los Nuggets, adelantados por Portland Trail Blazers en su particular mano a mano por la octava plaza, aunque ambos equipos comparten balance (35-38) y se presume una lucha apretada hasta el final.

El equipo de Denver sucumbió en casa ante New Orleans Pelicans (90-115), liderados por Anthony Davis (31 y 15 rebotes). Juancho Hernangómez apenas tuvo protagonismo en 17 minutos de juego donde se quedó sin anotar (0/3) y sumó 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Además, ni Marc Gasol ni José Manuel Calderón jugaron en las respectivas derrotas de sus equipos. Memphis Grizzlies cayó en su visita a Golden State Warriors (106-94) y Atlanta Hawks en casa frente a Brooklyn Nets (92-107).

Estadísticas de los jugadores españoles:

Nikola Mirotic: 28 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Sergio Rodríguez: 16 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 1 rebote.

Álex Abrines: 11 puntos, 3 robos y 2 asistencias.

Juancho Hernangómez: 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Estreno desagradecido para el Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul cae ante el filial del Villarreal (0-1) en la primera jornada de liga a...

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

El Atlético Baleares recibe hoy al filial del Villarreal con la condición de favorito en el...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Lluvia de euros en Tercera

Lluvia de euros en Tercera

Los clubes de Balears percibirán 27.500 por los derechos audiovisuales y de la Copa del Rey

Enlaces recomendados: Premios Cine