Los hermanos Raúl y Lucía Gómez, en categoría cadete, y el infantil Marc Terrasa, en la división de los infantiles, resultaron los triunfadores del Trofeu Cala Figuera disputado ayer en Cala Figuera sobre un circuito urbano de ruta, bajo la organización del Club Ciclista Felanitx. Una cita que contó con hasta 70 ciclistas de base participantes.

En la prueba de los cadetes, con un pelotón de 12 ciclistas compitiendo sobre 28 kilómetros se impuso Raúl Gómez, del Inca, por delante de Francesc Bennàssar, del Six2, y Mateu Estelrich, del Aguamar-Petra. Lucía Gómez, del Inca, terminó en cuarta posición y como la primera de las féminas, demostrando el estado de gracia en el que se encuentra y que la ha convertido en uno de los principales valores a nivel nacional de su categoría.

En la carrera de los infantiles, sobre 12 kilómetros, el vencedor fue una de las grandes promesas del ciclismo mallorquín como es el caso de Marc Terrassa, del Aguamar-Petra. Segundo terminó Francesc Barber, de Ciutadella, con Joshua Murphy tercero y Margalida Capellá, decimonovena, como la mejor de las féminas.

La prueba de los alevines, con 19 participantes sobre 8 kilómetros, registró la victoria de Lucas Fernández, del Bicicletes Caldentey, por delante de Rafel Lladó y Francisco Crespí, con Julia Murphy, séptima, como la mejor fémina. Mientras que en la prueba de principiantes el vencedor fue Jaume Barceló, del Es Pedal de Bunyola, con Andreu Barceló segundo y Daniel Gómez tercero.