Mavi García añadió este fin de semana dos nuevas medallas a su palmarés. La mallorquina se subió al podio, por dos veces, en el Grand Prix de Francia, un duatlón en modalidad esprint en el que compitió como integrante de la escuadra gala Montluçon, por la que ha fichado esta temporada para competir en pruebas del país vecino y alguna más de carácter internacional.

Mavi García disputó las dos pruebas de elite femenino del programa de la primera prueba (son cinco) del Championnat de France des Clubes de Division 1 de Duathlon, que se celebró ayer domingo en Paillencourt (en Nord-Pas-de-Calais; al norte, cerca de la frontera con Bélgica).

En la competición por equipos, el Montluçon se clasificó en la tercera posición, misma plaza en la que entró en meta en la prueba individual.

"Teniendo en cuenta que no tuve mi mejor día, que no pude ir con mi bici, que la he liado parda en la transición a pesar de haberme escapado en bici y que estamos con las mejores del mundo, estoy muy contenta por esta tercera posición", afirmó ayer Mavi García a través de su cuenta de Facebook en internet.

"Hace dos años, a Sandra Levenez, que ha llegado delante de mí, sólo le veía la espalda en la salida y ella a mí ni el pelo... Jugábamos en diferentes ligas", añadió la mallorquina, que agregó: "Hoy -por ayer- peleé con ellas hasta el final y aún me quedan cosas que mejorar".

"Ha sido un fin de semana con percances, pero al final hemos acabado muy contentas y animadas para la próxima cita", sentenció Mavi García, que insistió en que "había mucho nivel en esta prueba, porque es su campeonato nacional", en declaraciones a DIARIO de MALLORCA. La deportista mallorquina explicó, además, que no había estado a su mejor nivel en esta prueba, en la que hacía su debut con su nuevo equipo: "No he tenido mi mejor día., pero un tercer puesto está muy bien. La distancia esprint no es la que mejor me va y he cometido algunos errores... pero es un muy buen resultado para el equipo, que también ha sido tercero".