Segunda victoria consecutiva del Atlético Baleares que refuerza sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso a Segunda A. Los del entrenador Josico, que ayer se pudo sentar en el banquillo al tener ya tramitada su licencia federativa, realizaron un gran partido y golearon sin excesivos problemas a un l´Hospitalet que estuvo a merced de los palmesanos durante todo el partido. El encuentro quedó sentenciado en los primeros compases de la segunda mitad.

El L´Hospitalet quiso el balón desde el arranque del partido. Fueron los catalanes los que intentaron generar situaciones ofensivas ante la portería de Aulestia. El Atlético Baleares, sólido en tareas defensivas, no pasó excesivo peligro en los primeros compases del partido. La primera incidencia llegó a los ocho minutos cuando Josico tuvo que realizar el primer cambio por lesión. Julio Delgado sustituyó a Vallori. A los once minutos, una falta lanzada desde la frontal del área por el franjirrojo Salinas acabó con el balón estrellándose en el travesaño.

Los catalanes intensificaban cada vez más su presencia en ataque. Posteriormente, se entró en una fase de imprecisiones y poca claridad en los dos equipos para construir juego de ataque. Lo intentó más el cuadro local, pero se encontró a un rival bien colocado en el campo y que no daba facilidades en defensa. Por el contrario, los palmensanos apenas sumaron bagaje ofensivo.

Y cuando ya se enfilaba la recta final de la primera parte llegó el primer gol del partido. Una gran jugada del palmesano Marcel por la banda derecha acabó con un centro de éste al corazón del área hospitalense, Luciano no pudo rematar pero sí Julio Delgado, en el segundo palo, tras la pasividad de la defensa local. Y en pleno desconcierto visitante, Javi Selvas, en el minuto 42, pudo hacer el 2 a 0 a la salida de un córner.

En la segunda parte, el técnico del Hospi dotó al equipo de más pólvora con la entrada de Higón en busca del empate. Una cambio táctico que no resultó, ya que en el minuto 52 el Atlético Baleares consiguió su segundo tanto de la matinal. Un centro desde la banda izquierda acabó con un remate de Malik que envió el balón al palo, el rechace fue para Rubén Jurado que no perdonó. Se cumplía el minuto 50.

Se le ponían las cosas muy feas al L´Hospitalet. Sin embargo, los de Jordi Gibert no bajaron los brazos. Edipo dispuso de la ocasión de reducir las diferencias en una jugada que pecó de egoista cuando Salinas, completamente sólo, lo tenía todo a favor para rematar. Finalmente Aulestia evitó el gol local.

Y a un cuarto de hora para la conclusión, una clara falta de Juste sobre Julio Delgado dentro del área fue castigada por el colegiado con penalti. Xisco Hernández no perdonó desde los once metros y sentenció definitivamente el partido.

Y a un minuto para el final, el Atlético Baleares culminaba su gran matinal para los al conseguir su cuarto gol. Xisco Hernández sumó su segundo tanto del partido tras culminar una jugada de contragolpe.

Con dos victoria consecutivas, el Atlético Baleares aspira aún a jugar la liguilla de ascenso.