26 de marzo de 2017
26.03.2017

Un gran desafío entre la fiesta

El Palma Futsal aspira a derrotar hoy al todopoderoso Barcelona en su búsqueda de la cuarta plaza en un Son Moix que se llenará

26.03.2017 | 03:45
La plantilla del Palma Futsal posa sobre la pista del Palau d´Esports de Son Moix.

El Palma Futsal busca hoy ante el todopoderoso Barcelona (12 horas/IB3 Televisió) que la fiesta que se vivirá en Son Moix sea completa. El Palau Municipal d'Esports se vestirá de gala para otro encuentro excelso de fútbol sala entre los mallorquines y catalanes. Es el enfrentamiento que históricamente ha sido acogido con mayor aceptación en la isla y, otra ocasión más, el pabellón palmesano se llenará, con cerca de cuatro mil personas.

El conjunto balear llega a la cita con las incertezas de la irregularidad que le acompaña este año. Un equipo capaz de ganar y golear a un grande, como hizo con el Movistar Inter en su visita a Palma, o enlazar varios partidos sin ganar penalizado por su falta de acierto o los fallos en momentos puntuales de los encuentros. Nada del pasado sirve de referencia para un partido así. Tampoco, las tres victorias firmadas la pasada temporada ante el mismo rival; dos de ellas, en el mismo escenario del partido.

El Palma Futsal necesita ganar pese al rival que tendrá delante para seguir con todas las garantías en la lucha por la cuarta posición y no estar pendiente del resto de resultados. No será nada fácil ante un Barcelona Lassa que es el segundo en la clasificación, favorito al título y que sabe que tampoco lo tendrá fácil en su visita a Palma.

El Barcelona ha cambiado sustancialmente el proyecto esta temporada con el cambio de entrenador, Andreu Plaza releva a Marc Carmona, y con gran parte de la plantilla que se estrena esta temporada; entre ellos, Joao Batista, que jugó las últimas cuatro temporadas en el Palma Futsal y que en verano firmó por el conjunto azulgrana. Juanito, técnico del Palma Futsal, reconoce que lo más importante es creer que se puede derrotar a un equipo de la entidad del rival: "Quiero que el equipo piense que al Barcelona se le puede ganar", afirmó a la vez que añadió que la victoria es necesaria porque "el margen de error es mínimo porque se reduce a falta de seis jornadas del final". "Estamos en la recta final de la fase regular y la igualdad sigue, con varios equipos optando a esas plazas de privilegio para tener un buen playoff con el factor pista, y evitar a los tres grandes. Tenemos ganas de sacar los tres puntos ante un rival difícil, que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, ha perdido uno menos que el líder y eso muestra la dificultad", comentó Juanito. "Tenemos que ser un equipo intenso, agresivo en nuestro juego, sin renunciar a nuestro juego en ataque, tenemos que ir a por ellos, a ganarles. El equipo está con la moral y la motivación de ponerles las cosas difíciles", reflexionó. Por su parte, el capitán del equipo, Antonio Vadillo, admitió la trascendencia a todos los niveles de este partido. "Se avecina un día bonito e importante para el fútbol sala balear porque llega uno de los grandes. A nivel de club quizás sea el más grande por todo lo que representa y es una buena oportunidad para sumar los tres puntos y que nos den confianza para alcanzar la cuarta plaza que deseamos", analizó.

El club rendirá homenaje a Joao
Joao Batista vuelve a Son Moix y será uno de los grandes protagonistas del encuentro tras jugar las últimas cuatro temporadas en el Palma Futsal y que abandonó el pasado verano para firmar por el club azulgrana. El brasileño recibirá un pequeño homenaje por parte del Palma Futsal y su afición aprovechando su primera visita al recinto en el que jugó tantas veces. El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, le entregará un cuadro con una imagen de Joao con la camiseta del Palma Futsal y recibirá el aplauso de la que fuera su afición y que guarda un gran recuerdo de su estancia en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

David Porras dura una jornada en la UD Ibiza tras perder ante el Felanitx

David Porras ya es historia en la UD Ibiza-Eivissa. El club que preside Amadeo Salvo despidió ayer...

De la Morena afirma que "todo va a cambiar" tras perder en el debut

El técnico del Atlético Baleares reclama tranquilidad y recuerda que "esto es muy largo"

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

El Atlético Baleares presentó ayer, en un barco de la compañía Balearia, el acuerdo de patrocinio...

Enlaces recomendados: Premios Cine