26 de marzo de 2017
26.03.2017
Fútbol base

El fútbol mallorquín envía su mensaje de paz

Alaró abrió de forma simbólica un fin de semana en el que el balompié balear se ha unido para rechazar la violencia

28.03.2017 | 01:45
El fútbol mallorquín envía su mensaje de paz
El fútbol mallorquín envía su mensaje de paz

Parón reivindicativo en todos los campos. El fútbol balear se detiene este fin de semana contra la violencia. Unos quinientos partidos, desde la categoría prebenjamín a la cadete, pararán este fin de semana en el minuto tres como acto de repulsa contra la batalla campal que protagonizaron varios padres el pasado domingo, durante el encuentro de categoría infantil Alaró-Collerense.

Un parón en el minuto tres de los partidos. De esta forma protesta el fútbol balear este fin de semana. Una iniciativa que fue la única medida concreta que salió de la reunión de urgencia mantenida en la sede de la Balear el pasado lunes entre representantes de clubes, árbitros y administraciones públicas para establecer una hoja de ruta contra la violencia.

El acto central tuvo lugar ayer por la tarde en el campo del Alaró, al inicio del partido que enfrentó al equipo local de la categoría cadete con La Unión. El acto se inició con la salida al campo de los dos equipos acompañados por sus padres. Una vez en el terreno de juego se desplegó una pancarta en la que se ponía de manifiesto el rechazo a la violencia y el apoyo al fútbol. Los dos equipos posaron juntos en el centro del campo con padres, políticos y directivos, antes del partido y a los tres minutos se interrumpió el encuentro y los dos equipos formaron para guardar un minuto de silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine