Importantísima victoria (0-3) del Can Ventura Palma en Cabezón de la Sal, donde ayer sumó un triunfo de equipo grande en una pista difícil. El grupo de Marcos Dreyer saltó a la cancha como una apisonadora, teniendo muy claro lo que se jugaba en el abarrotado pabellón del Textil Santanderina.

El Palma rápidamente se evitó disgustos. Con un juego sólido, el Can Ventura fue sumando puntos hasta poner un 9-19 casi definitivo. Reaccionaron entonces los locales, pero su ímpetu lo apagó el equipo de Marcos Dreyer con su excelente trabajo defensivo y sus consistentes saque y bloqueo. Con el 18-24, Joan Perelló entró por Macarro para efectuar el saque y cerrar el set (18-25).

El guión se repitió en el segundo parcial. El saque mallorquín molestaba mucho a la recepción de los locales y el bloqueo palmesano pudo trabajar a un altísimo nivel. Con Viciana impecable en la distribución y el saque, el juego coral permitió un claro 15-25.

El duelo estaba sentenciado, pero quedaba certificar el triunfo y la segunda plaza. No lo puso fácil el Textil Santanderina, que tiró de carácter. La buena actitud de ambos equipos se vio en largos puntos, con espectaculares acciones en defensa.

En el tramo final del encuentro Dreyer dio minutos a Cairus y Molina, quienes salieron a la cancha en sustitución de Hage y un sobresaliente Jorge Fernández.

El equipo mantuvo su nivel y tras un bloqueo y un ataque de Molina se alcanzó un 16-24 ya definitivo.

Pero el Textil Santanderina echó el resto y forzó la máquina hasta el 20-24, momento en el que Villena cerró el partido (20-25).

El triunfo afianza al Can Ventura en la segunda posición de la tabla y concede el factor pista para la primera ronda del play-off.